Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A seguir luchando por la paz: nuncio

-A A +A
 

El nuncio Apostólico, Aldo Cavallí, a su llegada ayer a este departamento, dijo que pisa tierra sucreña con el mensaje del Evangelio que es de vida, misericordia y amor.

Sacerdotes de las diferentes parroquias de la Sabana, grupos religiosos y comunidad católica, desde muy tempranas horas se apostaron en el aeropuerto de Corozal, para recibir al representante del Vaticano en Colombia, nuncio Apostólico, Aldo Cavallí.
Procedente de Bogotá, el Nuncio arribó al aeropuerto a las 10:30 de la mañana, en donde un gran número de católicos, grupos religiosos y sacerdotes de diferentes parroquias le dieron la bienvenida, al igual que autoridades civiles y de la Escuela de Carabineros Rafael Núñez, con sede en este municipio.
El Nuncio Apostólico manifestó que Sucre al igual que muchas partes del mundo ha sido también afectada por la violencia, pero indicó que hay que seguir luchando por la paz.
“La Iglesia Católica está comprometida en todas partes de Colombia y llena de esperanzas, llevando siempre un mensaje de paz, donde todos podamos vivir juntos y dignamente”, indicó Aldo Cavallí.
Asimismo, dijo que aceptó gustosamente la invitación del obispo de la Diócesis de Sincelejo, Nel Beltrán Santamaría, para visitar esta tierra en el marco de los 40 años de la Diócesis de Sincelejo, y destacó el trabajo de monseñor en Sucre no solo en la parte de la Iglesia, sino también de sensibilización sociopolítica.
En cuanto a las regiones que visitará y en donde está incluida la subregión de La Mojana, teniendo el referente de que ha sido golpeada por desastres naturales como las inundaciones, aseveró “que eso ocurre en varias partes del mundo, tenemos que ver como lograr hacer frente a los desastres, como prevenir para que la gente pueda vivir bien”.
Luego del recibimiento en Corozal, el Nuncio Apostólico se dirigió con varios sacerdotes al municipio de Tolú, en donde era esperado por el obispo de la Diócesis de Sincelejo, Nel Beltrán Santamaría, y demás miembros de la Vicaría para un encuentro en esa zona del golfo de Morrosquillo.

LA CELEBRACIÓN
Al conmemorarse hoy los 40 años de la Diócesis de Sincelejo, el Nuncio Apostólico presidirá diferentes ceremonias religiosas con participación del Cardenal, arzobispos, obispos, sacerdotes y comunidad católica en general.
La Diócesis de Sincelejo celebra este jubileo con el lema “Anunciando el Evangelio y Sirviendo a los Sucreños”.
Durante estas cuatro décadas los obispos que han estado al frente de la Diócesis de Sincelejo han sido: Pablo VI, Feliz María Torres, Héctor Jaramillo Duque, y actualmente monseñor Nel Beltrán Santamaría.
La programación de celebración se iniciará a las 5:30 de la mañana con el repique de campanas en los templos de la Diócesis, y retreta musical en la Catedral San Francos de Asís.
A las 8 de la mañana el Nuncio Apostólico visitará el Monasterio de las Concepcionistas, y a las 9 de la mañana será la gran celebración esucarística.
Desde las 11:30 de la mañana habrá un Encuentro Sacerdotal con el Nuncio, entrega de las llaves de la ciudad y reconocimiento e la Alcaldía de Sincelejo, en la Curia Diocesana.
En la tarde, encuentro de seminaristas y laicos, y recorrido pastoral por la zona sur de Sincelejo.
Mañana, el Nuncio Apostólico y los prelados de la Iglesia, al igual que autoridades civiles del Departamento, partirán al municipio de Majagual desde las 8 de la mañana, donde se realizará el encuentro sociopolítico, celebración eucarística, y recorrido posteriormente por el municipio de Sucre Sucre.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese