Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Seguirán monitoreos a la calidad del agua

-A A +A
 

Los monitoreos a la calidad del agua de consumo humano para establecer los niveles de riesgo que pueda presentar en el municipio de Coveñas continuarán por parte de la oficina de Salud Ambiental del Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud de Sucre (Dassalud).

Lo anterior fue definido luego de llevarse a cabo una Unidad de Análisis en el municipio de Coveñas, con ocasión de la alta mortandad de peces presentado en la represa Villeros que surte de agua a los acueductos y sistemas de esa localidad. A la Unidad de Análisis asistieron funcionarios de la Alcaldía de Coveñas, Carsucre, ICA, Aguas del Golfo y Dasalud, así como delegados de la comunidad. En el documento quedó establecido que la Secretaría de Salud de Coveñas desplegará una campaña educativa sobre los métodos caseros de tratamiento y almacenamiento adecuado del líquido para consumo humano. En desarrollo de la Unidad, funcionarios de Carsucre dieron a conocer las posibles causas de la mortandad de peces, entre las que se cuentan: nivel de agua bajo, ocasionado por bajas precipitaciones, alta sedimentación lodosa y olor azufroso, que ocasionó descenso en los niveles de oxigeno. Durante la actividad, analizaron la situación por la mortandad de peces en la represa Villeros presentada el pasado 15 de agosto del año en curso, acciones y análisis de resultados realizados por las diferentes entidades, conclusiones y medidas pertinentes. La situación ocasionó la muerte de 15 mil 800 tilapias, de 200 gramos y 4 mil alevinos en estado de levante, mil mojarras amarillas, 2 mil blanquillos, 2 mil cocobolo y 2 mil camarones en su mayoría formaban parte del proyecto jaulas flotantes de la Asociación Piscícola Represa de Villeros. Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) se comprometieron a continuar midiendo el comportamiento del oxigeno disuelto en la represa. El cuerpo de agua en mención abastece los acueductos de las comunidades de San José, Primera Ensenada, Parcelas del Algarrobo, Bellavista, Reparo y Mamey, la Base de la infantería de Marina, Ecopetrol y el Porvenir, en San Antero, Córdoba. En razón de lo anterior, Salud Ambiental está recomendando a todos los acueductos de las comunidades y entidades, a que optimicen los sistemas de tratamiento de tal forma que se garantice la calidad del agua que es suministrada para el consumo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese