Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sellarán cementerio central debido a una acción popular

Como consecuencia de una problemática ambiental que se registra en la actualidad en el Cementerio Central de Sincelejo, éste será sellado por la Administración Local.

A través de la Secretaría de Planeación Municipal, el Gobierno local procederá a sellar el Cementerio Central de esta capital.
El Municipio viene estudiando la posibilidad de celebrar convenios con algunos cementerios privados para atender los casos de los estratos uno y dos.
“Es algo que ya colapsó, eso lo veníamos diciendo desde hace rato, y no es un tema fácil por el costo que implica la construcción de un parque santo que es lo que pensamos hace allí. Ya iniciamos con una primera fase y el año siguiente siguen otras inversiones con el fin de cambiar el concepto que se tiene en torno a la parte céntrica de Sincelejo. Daremos un concepto más moderno a la ciudad, un sitio que se convierta en atracción turística y que brinde una imagen más agradable”, dijo el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur.
El anunció sobre el sellamiento del cementerio lo hace la Administración local tras el acto administrativo o acción popular conocida recientemente, a lo que el mandatario dijo que antes de cualquier fallo ya su administración venía trabajando para dar una solución definitiva a la problemática que presenta el Cementerio Central de Sincelejo.
Se trata de un proyecto que en conjunto con la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar), vienen trabajando y consta de tres fases, la primera ya inició.
En ese sentido, el Cementerio Central ya no podrá seguirse utilizando para los fines que fue construido, y las gestiones jurídicas ya comenzaron para definir el tratamiento que se le dará a las personas de los estratos uno y dos, a quienes el Municipio estaría en condiciones de subsidiar, toda vez que los cementerios privados que en la actualidad están construidos en la capital sucreña, no podrían prestar un servicio a las familias pobres por sus costos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOJODA SIPOTE PROBLEMON, ESTE

NOJODA SIPOTE PROBLEMON, ESTE CEMENTERIO NO LO QUITAN NI EN CIEN AÑOS MAS.
LOS SINCELEJEÑOS NO TIENEN COJON PARA QUITAR ESE CEMENTERIO O SÍ CUANDO LLUEVA PARA ARRIBA