Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sembrarán plantas en la I.E. Simón Araujito

-A A +A
 

La Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente del Municipio de Sincelejo, comenzará a remover las plantas de limoncillo y palmeras ubicadas en la avenida Las Peñitas, para sembrarlas en la Institución Educativa Simón Araújo.

Lo anterior, teniendo en cuenta que en esa zona se va a iniciar un proyecto de infraestructura vial, y en aras de conservar y preservar las especies vegetales.
Para ello, adelantan el seguimiento técnico de 140 metros lineales de limoncillo y 16 palmeras, para su traslado y resiembra hacia la Institución Educativa Simón Araujito, sede El Sumbao.
El secretario de Agricultura, Alfredo Blanquicet Doria, dijo que la cartera que dirige pretende proteger y conservar todas las especies vegetales ubicadas en la zona urbana y rural de éste municipio, es así como se atendió una solicitud de parte de las directivas de la Institución Educativa, para realizar un proyecto ambiental de jardineras con limoncillos y palmeras.
Aproximadamente, el proceso de traslado y resiembra puede demorar unos tres días, ya que se debe tener mucho cuidado al retirar las plantas con el fin de no afectar sus raices.
Atendiendo con esto la orientación de los técnicos de la secretaria de Agricultura para conservar estas especies, que a su vez mejorarán el entorno de una comunidad educativa, afirmó el Secretario de Agricultura de Sincelejo.
Asimismo, en ese sector la Administración Municipal procedió a quitar el monumento a La Fandanguera, el cual será reubicado en la Plaza de Majagual. Este se encontraba en la glorieta que será destruida para adelantar las obras de movilidad vial en esa zona neurálgica para el tránsito en la capital sucreña.

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SOY EGRESADO DEL INSTITUTO

SOY EGRESADO DEL INSTITUTO SIMON ARAUJO BACHILLER DE 1.963
PORQUE LE LLAMAN """ARAUJITO """ A MI QUERIDO COLEGIO ??? .
EL TRATO DE DIMINUTIVO ES SOLO DE MEDIOCRES Y PARA MEDIOCRES.
SEAN SERIOS.