Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Senador preocupado por los planes de Agua y Vial

Se cumplió ayer una nueva sesión extra de la Asamblea de Sucre en donde estuvo presente el senador Antonio Correa Jiménez, quien se refirió a diferentes temas, entre estos los planes Departamental de Agua y el Vial.

“Si he sido un hombre crítico de lo que está pasando en el departamento de Sucre hoy me toca con gusto felicitar a la Asamblea del departamento porque está generando un escenario democrático, de debate, en donde no se traga entero y me gusta porque el escenario natural de lo que está ocurriendo en el Plan Departamental de Agua es este recinto”, indicó.

Expresó que conjuntamente con el senador sucreño Eduardo Carlos Merlano se han referido en la comisión sexta y han hablado a la Ministra del Medio Ambiente y de Vivienda, que les preocupa arduamente que en Sucre no haya arrancado el Plan Departamental de Agua y lo qué está pasando con los recursos del mismo.

“Nos asombra también cuando la Ministra dice que la preocupación también es de ella y que está por darle traslado a los entes de control porque le tienen represado $10 billones por ese concepto. Qué dolor cuando se está proyectando hacia La Mojana, eso quiere decir que no se tiene planificación, y las instituciones públicas no se pueden convertir en el barril sin fondo y el dolor ajeno en el clamor de muy pocos para hacer riquezas a partir del dolor y drama humanitario que viven los mojaneros”, indicó el Senador.

Dijo que aplaude que el Director del Plan Departamental de Agua, acuda a la Asamblea a darle claras cuentas a esta, como escenario de control político.

En cuanto al Plan Vial, lo calificó como desastroso e invitó a los diputados a revisar dicho tema.

La salud

“Hay otro tema que no me deja de preocupar en el departamento de Sucre, y uno tienen que ser crítico y objetivo. Hoy no se sabe si es Dasssalud o Secretaría de Salud, hoy se tiene un híbrido, y eso no se debe seguir presentando porque hasta donde se tiene los entes naturales que ejercen acción de tutela sobre la salud de un departamento, son las secretarías y los mismos departamentos a través de sus funciones de vigilancia y control, de acción y organización”, expresó.

Dijo que le preocupa esto más cuando han llegado unos recursos tan importantes como los de la Resolución 530 y los enviados a nivel nacional por $313 mil millones, donde a Sucre se le asignaron $9.400 millones fuente de los recursos de los excedentes de la Ley 1393, que fue donde se recaudaron las platas del IVA que sería destinado a la salud, esto va con la finalidad del beneficio a la oferta.

Agregó que es preocupante que el Gobierno Departamental haya designado a la oficina jurídica para hacer auditoría concurrente al tema de Dasssalud ahora que llegaron dichos recursos “son temas que deben debatirse en la Asamblea, que es el escenario natural”.

Según el Senador a nivel nacional se ha pedido a la Superintendencia de Salud en la nueva reforma, que asuma muchas funciones de vigilancia y control a nivel de los departamentos y a través de un articulado que se llama desconcentración haga presencia en las regiones.

Aplazados debates

Teniendo en cuenta la visita del referido Senador, la Duma aprobó una proposición y declaró informal la sesión de ayer.

Asimismo, quedó aplazado el primer debate a los proyectos por medio del cual se modifica el Presupuesto de Rentas y Gastos del departamento de Sucre 2011, y el que autoriza para adoptar y ejecutar el Plan Sectorial de Salud de Sucre.

La Asamblea estará en sesiones extraordinarias hasta el próximo 30 de diciembre.



 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese