Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Si Te Gusta, ya tiene agua potable

Los habitantes de la vereda Si te Gusta, perteneciente al corregimiento de Pajonal, jurisdicción del municipio de San Onofre, cuentan con servicio de agua potable, después de 30 años de estar insistiendo ante los gobernantes de turno para que este les llegara.

La actual administración del alcalde Edgar Benitorevollo Balseiro inauguró el acueducto para los habitantes de esta pequeña localidad, conformada por unas 40 viviendas, que se abastecían de agua de estanques en donde los animales también consumían el preciado líquido.
Precisaron que por esta situación constantemente se presentaban enfermedades como diarrea y brotes en la piel, tanto en niños como en adultos.
Gil Tomás Espinosa, habitante de la localidad, indicó que la población está agradecida por la solución a la problemática que padecían.
“Nunca habíamos tenido una oportunidad tan grande como esta y una mirada que nos acompañara como lo está haciendo la actual administración municipal. Anteriormente nos abastecíamos de los potreros de los pequeños ganaderos, en donde nos daban el agua con mala cara”, precisó Espinosa
Recordó que tanto niños, como hombres y mujeres, tenían que ir hasta los pozos a recoger el agua, la cual transportaban hasta sus viviendas en latas que llevaban a fuerza de hombro.
“Este era un tormento que veníamos padeciendo, pues teníamos que consumir el agua en donde se bañaban las vacas, los burros y hasta los puercos, por eso los niños y nosotros los adultos pasábamos con dolores estomacales”.
Las obras tuvieron un costo de $180 millones y del proyecto se benefician unas 150 personas, en su mayoría niños y niñas.
Por su parte el alcalde Edgar Benitorevollo Balseiro, dijo que era uno prioridad llevar el servicio de agua potable hasta esta localidad, la cual también requiere la satisfacción de sus necesidades básicas.
“Satisfecho porque complacemos a una comunidad que hace 30 años venía clamando el servicio de agua potable y hoy gracias a Dios y a un esfuerzo que hicimos, con recursos de regalías, la comunidad de Si Te Gusta pueda darse el gusto de tener agua en sus hogares y por eso esta población esta contenta y es satisfacción para nosotros entregarle bienestar a otra comunidad más perteneciente a San Onofre, pues era una necesidad que urgentemente se tenía que satisfacer”, sostuvo el alcalde Benitorevollo Balseiro.
El proyecto también beneficia a cuatro corregimientos más del municipio de San Onofre, en donde en los próximos días también verán salir por las tuberías el agua.
“Estamos construyendo 6 acueductos más y de los 23 corregimientos con que cuenta San Onofre, aspiramos llevar agua a 18 y varias veredas antes de finalizar nuestro mandato, porque el agua es uno de los servicios más importante de la sociedad”, puntualizó el Alcalde.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese