Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sierra se pronuncia por denuncia

El representante a la Cámara por el departamento de Sucre, Héctor Vergara Sierra, se pronunció sobre la denuncia que en su contra fue presentada a la Corte Suprema de Justicia basada en el presunto delito de concusión.

El representante en sus impresiones y aclaraciones sobre este caso, asegura que hasta el momento no ha sido notificado por esa Corporación sobre denuncia alguna por el supuesto delito de concusión. Respecto a algunas circunstancias mencionadas en la denuncia, Vergara Sierra supone que se trata de una declaración de una persona que al parecer laboró en la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de la Cámara de Representantes y que estaba al servicio de su curul.
“Debo enfatizar que no es mi talante personal ni profesional sugerir y menos presionar a las personas a mi cargo para que entreguen parte de sus ingresos a mí, al partido que represento o a las campañas políticas en que las he participado, con tal de recomendarlas o emplearlas. Por el contrario, aquellos nombres que han sido sugeridos por mí para este tipo de cargos se han motivado en sus calidades profesionales y personales a los cuales el Congreso de la República no ha objetado sus hojas de vida por encontrarlas idóneas”, precisó.
Además el Congresista sucreño aclaró que esa persona renunció voluntariamente a su cargo en la UTL y para ello no recibió presión alguna. Prueba de lo anterior es que en los archivos de la corporación legislativa de la que hizo parte reposa su renuncia argumentada en motivos personales, manifiesta.
“Me permito aclarar que tengo plena confianza en la Ley y más aún, en el actuar de las cortes y en especial, de la Corte Suprema de Justicia y los órganos de investigación del Estado en el caso de que esta declaración de la persona en cuestión sea tomada como denuncia y más adelante como objeto de investigación. Pero más aún, soy enfático en que en mí calidad como ciudadano, como profesional, empresario y congresista, al igual que la de mí familia, no actúo bajo presiones de ninguna índole por respeto a mi conciencia y perfil”.
“En este y en otros procesos que me siguen, daré la cara siempre a la Justicia colombiana en la cual, reitero, tengo plena confianza. Igual asumiré con humildad los resultados positivos cuando estos se den una vez se resuelvan los procesos en los cuales estoy vinculado para saltar la página hacia una nueva etapa de trabajo fructífero por el departamento de Sucre que es finalmente para lo que me eligieron”, puntualizó Vergara Sierra.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese