Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Siete estrategias contra el reclutamiento de menores

-A A +A
 

Fue socializado por las autoridades gubernamentales las siete estrategias que buscan evitar que los menores de edad sean reclutados por grupos ilegales armados.

En la estrategia interinstitucional participan: la Gobernación a través de las secretarías de Educación y Gobierno; Policía Nacional, MAP-OEA, Vicepresidencia de la República, Programa Departamental de Derechos Humanos, personerías y miembros comunales.
Los municipios focalizados en el departamento de Sucre son: San Onofre, Toluviejo, Corozal, Sincelejo y Ovejas, por considerarlos de alto riesgo.
El objetivo, según la secretaria de Gobierno del Departamento, Viviana Ordosgoitia, es prevenir la utilización de niños y niñas por parte de grupos al margen de la ley.
La estrategia operará a través de la articulación de las políticas departamentales con las nacionales y las entidades internacionales que apoyan con financiación este programa.
De igual manera involucrarán a las alcaldías, Consejos de Política Sociales, y autoridades locales de todos los órdenes presentes en los municipios focalizados.
Las líneas de acción de la estrategia son: la apropiación del programa, focalización de los municipios, concertación del plan de acción, estudio y aprobación de los programas a implementar, compromiso de las entidades comprometidas, gestión de recursos y por último la promoción.

CONTRA TRATA DE PERSONAS
En Sucre, solamente hay un solo caso de trata de personas, así fue confirmado por las autoridades al indicar que activaron un plan de acción y promoción para informar a la comunidad.
Unidades de la Fiscalía General de la Nación, Sijin, Grupo Gaula, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Programa Departamental de Derechos Humanos, universidades y funcionarios de las secretarías de Educación y Gobierno de Sucre, socializaron el decreto a través del cual se creó el Comité Regional de Prevención de Trata de Personas; ese decreto es reglamentado por la Ley 985.
La coordinadora departamental del proyecto, Mónica Jiménez Serpa, manifestó que, aunque los índices en el Departamento de este delito son bajos, es necesario implementar acciones encaminadas a evitar que estos ocurran.
Las redes más utilizadas por las que las personas caen en manos de estas bandas son la internet, agencias de modelaje, ofertas laborales atractivas, viajes al exterior, entre otros.

2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese