Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sigue disputa en la ESE de Tolú

La disputa por la gerencia de la ESE del municipio de Tolú continúa tras el reclamo que hace Rodrigo José Pérez Bello para que se dé cumplimiento al fallo de segunda instancia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Sucre.

Inicialmente, Rodrigo José Pérez Bello había sido elegido como gerente de la ESE Hospital de Santiago de Tolú, luego de presentarse una terna por parte de la junta directiva de dicha ESE.
Tras un examen efectuado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) fue conformada una terna compuesta por Rodrigo José Pérez Bello, Edgardo González González y Marcela Patricia Ávila Sumoza.
De dicha terna fue escogido Rodrigo Pérez Bello, quien sacó la máxima nota en el examen y por lo tanto fue nombrado y posesionado a través del decreto 0064, firmado por el alcalde encargado, Melquiades Atencia, secretario de Gobierno de Tolú y quien estaba encargado de la Alcaldía porque el titular Adolfo González González se encontraba fuera del Municipio.
Edgardo González González interpuso una acción de tutela en contra del Municipio donde solicitaba la revocatoria directa del decreto 0064, a lo que el Alcalde titular le dio respuesta diciendo que no le podía dar revocatoria y que ese despacho nunca le iba a hacer la revocatoria directa dado que se necesitaba el consentimiento de la otra parte, en este caso el consentimiento de Rodrigo Pérez Bello.
Edgardo González González interpone la tutela teniendo en cuenta que el acuerdo 008 mediante el cual se escogió la terna le faltaba la firma de la persona que actuó como presidente de la junta directiva, que fue Lisardo Camacho, pero él firmó el acta de reunión y Melquiades Atencia Gómez, teniendo en cuenta que son compañeros de oficina y era un trámite interno le dio la posesión a Pérez Bello a través del decreto 0064.
Edgardo González aduce en la tutela que existía una falsa motivación para la constitución del decreto de nombramiento y el Juez en primera instancia le da respuesta a la tutela para que se inaplique el decreto 0064 hasta tanto el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Sucre se pronuncie. “Como fueron denuncias simultáneas, pues yo impugné la tutela, lo cual cursaba ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Sucre, el Juez en segunda instancia decidió revocar en todas sus partes el fallo de primera instancia. Ahí empieza una problemática, pues el alcalde, Adolfo González no ha querido hacer los actos administrativos correspondientes para retornarme al cargo de gerente, lo cual debe hacerlo con un acto administrativo, ya que el Alcalde había nombrado como gerente encargada a la Secretaria de Salud, pero el mandatario no ha cumplido con el fallo de tutela de segunda instancia”, explicó Pérez Bello.
Pese a que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y el Juzgado Noveno Administrativo negaron la suspensión provisional del Decreto 0064, el Alcalde de Tolú procedió a nombrar en propiedad Edgardo González González como gerente de la ESE, sin tener en cuenta que la junta directiva había escogido terna, que habían interpuesto una demanda al decreto 0064 y que el Tribunal no ha dado un fallo definitivo, sino que sólo negó la suspensión provisional, lo que indica que el decreto 0064 está vigente.
“No hay una motivación para nombrar a Edgardo González, pues en los exámenes de méritos que hicimos en la Unad, la máxima nota fue la mía”.
De acuerdo a lo anterior, el alcalde, Adolfo González está omitiendo un fallo de segunda instancia e incurriendo en varios delitos tales como prevaricato por omisión, fraude de resolución judicial y concierto para delinquir.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese