Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sigue el rechazo a asesinato de líderes

-A A +A
 

La Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz) deplora y rechaza tanto los asesinatos recientes de dos víctimas, líderes en la lucha por la restitución de tierras y la serie de amenazas por parte del grupo “Los Rastrojos” a varias organizaciones y a personas que hacen parte de Redepaz, especialmente impulsores y coordinadores del Movimiento Madres por la Vida.

Los dos líderes asesinados son Albeiro Valdez Martínez, de la Asociación de Víctimas por la Restitución de Bienes de Urabá, a quien se le habían restituido 35 hectáreas de tierra y estaba contribuyendo con el proceso de restitución de bienes en el marco de la Ley de Justicia y Paz. El cuerpo sin vida de Albeiro Valdez fue encontrado en el kilómetro 16 vía a Necoclí. La otra víctima, según denunció Codhes, fue el líder desplazado Rogelio Martínez, asesinado el pasado 18 de mayo, a las 7 y 30 de la noche en la finca “La Alemania”, ubicada en el caserío Las Pavas en jurisdicción del municipio de San Onofre en el departamento de Sucre.
Afirma Codhes que, Rogelio Martínez estaba dedicado a la defensa de los derechos campesinos desplazados y era activista del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado. Recientemente el Estado le había otorgado medidas de protección ante la cantidad de amenazas y hostigamientos de los que había sido objeto por los paramilitares que aún hacen presencia en San Onofre. Sin embargo, éstas no se habían hecho efectivas.
Es importante señalar que con estos dos asesinatos la cifra de líderes desplazados asesinados por reclamar sus tierras llega a 35.
Redepaz exige al Gobierno nacional se brinden todas las garantías a los cientos de líderes y voceros de poblaciones en situación de desarraigo amenazados de muerte y a las organizaciones y personas que trabajan en la construcción de la paz y en la defensa de los derechos humanos.
Estas dolorosas circunstancias deben hacer pensar a todos los candidatos presidenciales que Colombia necesita una decidida política de Estado a favor de las víctimas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese