Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue la formulación de plan a desplazados

-A A +A
 

El municipio de Sincelejo avanza en la actualización del Plan Integral Único de Atención a la Población Desplazada, en concordancia con las exigencias del Gobierno nacional.

“El objetivo es construir el PIU con los representantes de la población desplazada y secretarios de despacho a fin que sea un plan con argumentos y objetivos claros, de igual forma darles a conocer que es lo que la Administración está haciendo para atenderlos”, dijo el alcalde Jesús Paternina Samur, en reunión sostenida con representantes de los desplazados y funcionarios locales.
Enfatizó en que su Gobierno ha hecho importantes esfuerzos con recursos propios para llegar con diferentes programas a dicha población, sin embargo estos no son suficientes.
“Se requiere la reforma a leyes como la del Sistema General de Participación, y de regalías para que se establezcan porcentajes concretos para destinar a los programas que puedan destinar a la población desplazada, porque los municipios con recursos propios no pueden suplir estas necesidades porque tenemos nuestra gente con niveles de pobreza altos que también tenemos que atender”, indicó el Mandatario durante la reunión de formulación del PIU.
Según Paternina Samur, el Plan debe contener propuestas concretas que permitan mejorar la calidad de vida de los desplazados y los montos de inversiones que deben hacerse con el único objetivo de beneficiar a esta población.
En el Municipio destacan proyectos de vivienda dirigidos a población en esa condición, y en el sector salud ampliación de cobertura.
“La sede de la UAO es un espacio adecuado y se está atendiendo de manera diga, además hemos pedido al Gobierno Nacional que el pago de subsidios no se realice solo a través de una entidad bancaria, sino que se extienda a otras, para eliminar las largas colas para cobrar”, expresó Paternina Samur.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese