Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue proceso de reparación colectiva

El Gobierno Nacional y la Administración Municipal de San Onofre, siguen desarrollando distintas actividades dentro del proceso de reparación colectiva a los habitantes del corregimiento de Libertad, en otrora azotado por miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), que conformaban el Bloque Héroes de los Montes de María.

En esta oportunidad, Coldeportes y la Alcaldía de San Onofre, inauguraron los Primeros Juegos Deportivos en Libertad, acción con la cual se busca crear un ambiente de paz y convivencia en toda la comunidad, así como la sana recreación y un mejor bienestar para todos los habitantes.
Antonio Mejía, representante de la Presidencia de la República ante Coldeportes, sostuvo que con esta nueva actividad de reparación busca hacer presencia como Estado.
“Vamos a generar cultura del deporte hacia estas poblaciones de la zona norte de San Onofre, generar actividades durante el tiempo libre que permanezcan estas personas, es decir, que hagan deporte en los ratos libres. Coldeportes Nacional y el país entero se enriquecen cuando municipios como San Onofre le aportan muchas medallas en los Intercolegiados Nacionales, en los Panamericanos, en los Suramericanos y hasta en los Olímpicos”, sostuvo Antonio Mejía.
Aseveró que el corregimiento de Libertad fue escogido para la realización de los Primeros Juegos Deportivos por el Centro de Fusión.
“Nosotros hacemos parte de una estrategia de la Presidencia de la República, denominada Centro de Coordinación y Acción Integral”, puntualizó Antonio Mejía.
El Funcionario, durante su permanencia en San Onofre, observó los escenarios deportivos con que cuenta este municipio, con el fin de gestionar las inversiones que en materia de infraestructura se requieren.

IMPORTANCIA TOTAL
Por su parte, el alcalde de San Onofre, Edgar Benitorevollo Balseiro, sostuvo que la importancia de la realización de los juegos es total porque se aleja a los niños y jóvenes, que son la mayoría de la población en Libertad, de los malos pensamientos.
“De esta manera estamos haciendo patria con esta población que ha sido un muy sufrida, pero que ha sido tenido en cuenta como programa piloto para la reparación colectiva a víctimas”, señaló Benitorevollo Balseiro.
Manifestó el Mandatario que esta es una manera de decirle a la comunidad de Libertad de que no esta sola y que se seguirán desarrollando obras en esta población, en donde ya fue restaurado el centro de salud, se construyeron aulas escolares, se mejoró el servicio de agua y se construyeron las graderías del estadio.
“Vamos a buscar la institucionalización de estos juegos en Libertad, es decir, que vamos a seguir haciéndolo con más disciplina deportivas”.
Los juegos se realizan con la participación de equipos en disciplinas como fútbol, microfútbol, sóftbol y béisbol.
Anunció el Alcalde que prontamente será construido en su totalidad el acueducto de Libertad y del vecino corregimiento de Sabanetica.
“Ya esta publicado el proyecto para la construcción de estos dos acueducto y aspiramos a iniciar las obras antes de terminar el presente año. También tenemos otras obras como la construcción de tres aulas, con lo cual se cerraría la necesidad que tiene la comunidad estudiantil de Libertad. Son varios los proyectos que estamos gestionando y estamos complacido porque la gente está contenta y creen en sus autoridades”, puntualizó el alcalde Benitorevollo Balseiro.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese