Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sigue reparación por vía administrativa

-A A +A
 

La Consejería Presidencial para la Acción Social dio a conocer que continúa en el país la reparación por vía administrativa a víctimas de la violencia y la entrega de indemnizaciones de acuerdo a los casos priorizados por el Gobierno Nacional.

De estas, en Sucre un importante número de familias ya han recibido las indemnizaciones, y que fueron tenidas en cuenta en las entrevistas para priorizar los primeros casos que están pagando en el país.
A través del Consejo de Reparaciones, del que hacen parte el Ministerio del Interior y de Justicia, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional y la Comisión Nacional para la Reparación y la Reconciliación, están entregando la Reparación por Vía Administrativa, herramienta creada con el Decreto 1290 de 2008.
Acción Social informó que el Gobierno tiene proyectado llegar a las 10 mil familias reparadas a finales del presente año.
Actualmente han sido registrados 245 mil formularios solicitando la Reparación por Vía Administrativa, las cuales están en proceso de valoración y aquellas que surtan todos los trámites exigidos, irán siendo incluidas en las jornadas que periódicamente se programan para efectuar la entrega de esta indemnización solidaria.
La Reparación por Vía Administrativa se suma al apoyo que desde 2002 vienen recibiendo las víctimas de la violencia, y que hoy llegan a las 75 mil familias, entre las que se han entregado más de medio billón de pesos del presupuesto nacional.
“Para el Gobierno nacional y las entidades comprometidas con estos procesos de reparación es claro que no hay nada que les pueda devolver los familiares que han perdido los miles de colombianos que han sido víctimas de la violencia, pero entienden que es una pequeña cuota que les ayudará a mitigar el dolor. Además, considera que esta indemnización solidaria es sólo un componente de la ayuda integral a la que tienen derecho”, informó la Consejería Presidencial para la Acción Social.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese