Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sigue siendo muy negativo diagnóstico de damnificados

-A A +A
 

El Gobierno Departamental tiene programado pagar subsidio de arriendo a mil 300 familias incluidas en un listado inicial solicitado y llevar 28 mil raciones de alimentos a todas las zonas afectadas de Sucre.



El diagnóstico sobre las condiciones de vida de los damnificados de Sucre sigue siendo negativo.

Aunque ha bajado el nivel de las aguas, la afectación sigue siendo preocupante para las poblaciones damnificadas del departamento de Sucre.

En la actualidad se registran situaciones difíciles en el área de saneamiento básico, en la alimentación por la escasez y en la recuperación de viviendas porque aún quedan muchas por reparar.

El Gobierno departamental informó que esperan poder actuar rápidamente con los recursos que le fueron asignados a través de Colombia Humanitaria, los cuales ya fueron girados a la Cruz Roja Colombiana que es el operador de esos dineros en Sucre, y se avanza en el proceso de entrega.

Según informó José Nicolás Vega Lastre, jefe de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación, en esta semana ya deben estarse entregando las primeras ayudas de acuerdo al cronograma o plan de acción diseñado por la Cruz Roja Colombiana. “Se expidieron ya las órdenes de suministro y esperamos que se solucione por lo menos la parte alimentaria y de arriendo a las familias necesitadas por las calamidades que han sufrido por el invierno”.

El Gobierno Departamental tiene programado pagar subsidio de arriendo a mil 300 familias incluidas en un listado inicial solicitado y llevar 28 mil raciones de alimentos a todas las zonas afectadas de Sucre para que las familias damnificadas tengan un apoyo o refuerzo alimenticio y así minimizar su situación.

Las zonas donde más familias hay padeciendo por falta de alimentos son: Doña Ana, Jegüa, El Limón, Guayabal, en el municipio de San Benito Abad; y Orejero, Galindo, Calzón Blanco, El Cedro, El Congreso e Isla Grande, del municipio de Sucre.

“En general son muchas las comunidades que aún están afectadas y sabemos que viene una fase pos emergencia que es crítica para la convivencia y por eso queremos poder seguir ayudando a estas familias”, dijo Vegas Lastre.

Confirmó que siempre se presentan problemas de convivencia en los albergues, pero las trabajadoras sociales y sicólogas del Instituto Colombiano de Bienestar Familia (Icbf) vienen tratando esta clase de dificultades que no trascienden mucho y se han podido arreglar.

Prevención en salud

El Gobernador tras reunirse con la Directora de Dasssalud y los organismos operativos como la Cruz Roja Colombiana y Defensa Civil solicitó apoyo a la OIM para seguir atendiendo los problemas generados por la emergencia invernal, especialmente en el sector de la salud. “Hemos solicitado planes de emergencia a través de Dasssalud para sobrellevar las dificultades de salud que se han presentado entre las distintas poblaciones afectadas, y haciendo mucha prevención de enfermedades como el cólera y dengue”, dijo el funcionario.

Respecto a los albergues indicó que ya éstos fueron desintegrados, las familias están retornando y en un 90 por ciento se encuentran en sus sitios de origen.

2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese