Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Siguen acciones de prevención contra el dengue en Sincelejo

La Oficina de Salud Pública de la Secretaría de Salud Municipal de Sincelejo informó que han intensificado las campañas educativas para la prevención del dengue en la capital sucreña.

Según Carlos Villarreal, coordinador de Salud Pública, siguen llamando a la comunidad para que tape los tanques que es el principal problema porque se convierten en reservorio del mosquito transmisor de la enfermedad.
“Estamos realizando jornadas de recolección de inservibles en diferentes puntos de la ciudad y vamos a ir a las zonas corregimentales sobretodo Chochó y La Gallera que tienen el problema de dengue”, informó el funcionario.
Dio a conocer que en el presente año han sido notificados en el Sistema de Vigilancia en Salud, cerca de 800 casos de dengue, de los cuales han logrado confirmar un 30 por ciento.
“El llamado de atención es para las EPS para que garanticen las pruebas de laboratorio, pero en estos momentos estamos confirmando la mayoría por nexo epidemiológico”, dijo Carlos Villarreal.
Igualmente, expresó que la importancia de que la ciudadanía recuerde los signos de alarma, “una persona que tiene índice febril que dura mínimo dos días, dolencias como dolor abdominal fuerte, algún tipo de sangrado, una persona que tenga puntos morados en la piel debe consultar inmediatamente al médico, que será quien diga si hay que hospitalizar o no”, dijo el funcionario.
Anotó que para controlar la enfermedad lo principal es la hidratación, y acudir al médico.
Por otro lado, en cuanto a la prevención del H1N1 indicó que la alerta bajó pero no hay que descuidar la enfermedad, debido al alto potencial de transmisión que tiene en esta época de lluvia sobre todo.
“Lo importante es lavarse las manos, no tocarse la nariz o la boca cuando vaya a preparar alimentos o al ir al baño, usar tapaboca en caso de gripa, entre otras medidas preventivas”, aseveró.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese