Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Siguen brigadas de salud y ollas comunitarias

-A A +A
 

El próximo mes de agosto continuarán las brigadas de salud y ollas comunitarias en diferentes municipios del departamento de Sucre.

La más reciente jornada fue la efectuada en los corregimientos de San Rafael y Don Gabriel, jurisdicción del municipio de Ovejas. Ahí, unas 550 personas de escasos recursos recibieron los beneficios de las fundaciones Niños de Paz y Renacer Social, liderada por Edwin Miguel Mussi Morinelli, quien acompañado de un equipo de médicos, enfermeras, sicólogos, trabajadores sociales y líderes comunales, lleva a cabo estas brigadas de salud y ollas comunitarias.
La brigada médica comprende además de consultas, la entrega de medicamentos y exámenes de laboratorio necesarios para la recuperación del paciente. “Nos preocupa el bajo nivel alimenticio de muchas familias en estas localidades de San Rafael y Don Gabriel, que es la zona montañosa de nuestro departamento de Sucre. Ahí hemos encontrado desnutrición en muchos menores de edad”, dijo Edwin Miguel Mussi Morinelli.
A las familias se les lleva también un día recreativo y de mejoramiento de imagen personal, con cortes de cabello y entrega de regalos como zandalias y ropa, que personas de la comunidad vienen donando para el beneficio de los habitantes de los corregimientos y veredas, según lo expresó Ariel Herrera Tapia, gestor social de Ovejas.
Este trabajo lo realizan de manera autónoma sin la participación de las administraciones municipal, ni departamental.
La próxima jornada está prevista para el próximo 16 de agosto, en el corregimiento de Flor del Monte, donde tienen previsto atender unas 200 personas, entre ellos, los niños, que son el principal objetivo de las fundaciones en mención, las cuales empezaron a recorrer los corregimientos y veredas del municipio de Ovejas.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese