Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Siguen dudas de valorización por los beneficios generales

Las inquietudes de los propietarios o poseedores de inmuebles sujetos a la valorización por beneficio general en Sincelejo continúan, por lo que están pidiendo información sobre este nuevo gravamen ante el Fondo Rotatorio de Valorización Municipal (Fomvas).

Desde comienzos del presente mes, los contribuyentes están recibiendo en sus casas la facturación para el pago de la valorización por beneficio general, la cual realizarán por una sola vez, sin embargo, propietarios han expresado sus inquietudes principalmente quienes habitan en los sectores donde no se ejecutan obras viales por parte del Gobierno Municipal.
Sin embargo, el Fomvas ha explicado que este programa contempla la construcción de un conjunto de obras públicas ubicadas en diferentes lugares del territorio municipales y que por su localización, tipo de obra y significación urbana generan beneficio a toda la ciudad.
Es así como a fin de ampliar toda la información atinente al Programa de Valorización por Beneficio General el Fondo Rotatorio Municipal de Valorización instalará carpas en sitios estratégicos de la ciudad para atención al usuario.
Según informó Oscar Támara Alfaro, gerente del Fomvas, las oficinas móviles de valorización, como se llaman estas carpas, tienen como objetivo fundamental ubicarse en un barrio diferente cada día para que aquellas personas que tengan alguna inquietud sobre el Programa, sus obras y la factura se les resuelva de forma inmediata y sin necesidad de ir a las instalaciones del Fondo de Valorización.
Para apoyar esta atención personalizada tienen dispuestos profesionales capacitados como abogados, arquitectos e ingenieros, como sociólogos y trabajadores sociales quienes realizarán visitas técnicas a las viviendas, presentarán el Programa y verificarán información como estrato, área del predio, uso del suelo y nombre del propietario.
Para la próxima semana los centros de atención estarán instalados en los siguientes barrios: Martes 29 de junio, en la Plaza Cultural Majagual; miércoles 30 de junio, en el parque de la iglesia del barrio El Cortijo de la Iglesia; jueves 1 de julio, en la cancha de baloncesto del barrio Mochila y el viernes 2 de julio, cancha de micro fútbol del barrio España.
Informaron que en esos sitios serán atendidos a los residentes y a los habitantes de los barrios aledaños desde las 8 de la mañana en todo lo referente a la facturación, estratificación, forma de pago y el uso del suelo. Además entregarán folletos alusivos al Programa de Valorización por Beneficio General.

RECAUDO
Un recaudo aproximado a los $100 millones en lo que va transcurrido del mes de junio, ha arrojado el pago de la contribución de Valorización Por Beneficio General, según informó coordinador del programa, Mario Aldana Góez.
El funcionario consideró que este comportamiento es favorable si se tiene en cuenta que se señalan algunos inconvenientes con la facturación, pero con la aclaración a la ciudadanía ésta ha ido respondiendo satisfactoriamente con pago oportuno.
Manifestó que la oficina a su cargo está socializando el programa con una socióloga que se ha puesto al frente para explicar las conveniencias de las obras que se están ejecutando por parte de la administración municipal, las cuales son benéficas para toda la población sincelejana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese