Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Siguen los choques entre diputados y el Gobernador

Los choques entre varios de los diputados de Sucre y el gobernador, Jorge Barraza Farak, aún continúan.

Ante las críticas de uno de los diputados en contra del Gobernador, en el sentido que el mandatario ha entregado el manejo de su administración a un determinado grupo político, dijo que eso no es cierto. “Ellos saben que si hoy estamos frenados es porque no tenemos las facultades que ellos nos deben dar”.
Según declaraciones del diputado Carlos Fajardo, el Departamento hace poco estaba con semáforo en verde y en la actualidad ya está en rojo, lo que según él, se debe a que algunas dependencias de la Gobernación fueron entregadas a determinados grupos políticos. A esto, el Gobernador respondió: “parece que Carlos Fajardo no hubiera sido diputado del Departamento, donde hemos hecho un estudio de cómo encontré la administración cuando llegué, cuando aparentemente estaba con semáforo en verde, pero las deudas que se encontraron en el sector salud eran grandes y sobre eso hemos hecho muchas intervenciones. Estamos en Ley 550 por las deudas en el sector salud, las cuales no sólo atañen al Departamento sino también al Gobierno nacional y que también ocasionó que el Presidente decretara el estado de emergencia social”.
Carlos Fajardo insistió que es un acto irresponsable del Gobernador en decir que los diputados lo tienen maniatado, pues hay que analizar: ¿porqué el Departamento está quebrado en la salud, porqué el pasivo corriente está endeudando nuevamente al Departamento y porqué no se han hecho los acuerdos de estructuración de la Ley 550 adoptada?. “El Gobernador sabe que los políticos recibimos de lo que elegimos, si a él lo eligieron inicialmente grupos económicos y después grupos políticos, hoy el debate es con estos grupos políticos, pero él le entregó a Octavio Jatib el Plan Departamental de Aguas y por ahí no sale la orden del Gobernador sino la orden de Octavio Jatib; entregó la Tesorería a sus amigos personales y por ahí sale es la orden del grupo político que está liderando hoy esa cartera; Dasalud ya no se la entregó a la representante Mercedes Márquez sino a otro grupo político que todos saben que está en el departamento de Sucre, y que hace parte del PIN, ese es el que está manejando la Tesorería y Dasalud”.
Fajardo concluyó diciendo que el Plan de Desarrollo no está ejecutado ni en un 30 por ciento y lo que le hace falta a Barraza son 15 meses para terminar su gobierno; el otro año es político y no va a poder ejecutar un solo proyecto. También expresó que de los 11 proyectos que presentó a la Asamblea sólo tendrán soporte unos ocho, y con cinco días de facultades el Gobernador tendría suficiente para ejecutarlos.
Respecto al anuncio de Carlos Daniel Fajardo sobre la denuncia que instaurará ante la Procuraduría por el atraso en las obras del arroyo Colomuto, en el que según el Diputado ya han entregado un 70 por ciento de los recursos y no se han ejecutado más del 30 por ciento de los trabajos, Barraza Farak precisó que, “eso no se debe a lo que la gente diga, hay que hacer las inspecciones y que peritos en el tema lo miren y digan si es cierto esas aseveraciones. Existen actas donde hemos impuesto multas a la empresa constructora para hacerle los requerimientos necesarios y estamos actuando conforme a la ley”, puntualizó el Gobernador.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese