Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Siguen preparándose para el Foro Nacional de Educación

-A A +A
 

La Institución Educativa San Antonio Club de Leones se prepara con su experiencia significativa ganadora en el Foro Municipal de Educación de Sincelejo para participar en el evento nacional que se realizará en Bogotá del 26 al 29 de julio próximo.

La experiencia denominada “La educación como sistema transformador del estatus social de la mujer” será presentada en el Foro Nacional y es el resultado de un trabajo coordinado por la licenciada Rosario Guarín, docente del área de sociales.
En el evento municipal donde fue escogida participaron como ponentes de la misma los estudiantes Maricel Pamela Díaz Genes, y Jaime Salazar Torres, estudiantes de 11 y 10 grado respectivamente.
Teniendo en cuenta que la temática del Foro Nacional propuesta por el Ministerio de Educación es Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia de Colombia 1810-2010, el proyecto de la Institución Educativa San Antonio tuvo como objetivo, según informó el rector, Jaider Suárez Vergara, reconocer que durante la colonia el vestido y la moda fueron formas de expresar, dar a conocer el estatus social y que la educación como institución significó un refuerzo en ese proceso.
En el proyecto, los estudiantes de la I.E San Antonio respondieron una de las 200 preguntas formuladas a nivel nacional sobre el Bicentenario así: Hace 200 años en la Nueva Granada, ¿cuáles eran los trajes que lucían los habitantes del virreinato, teniendo en cuenta las diferentes clases sociales?.
A partir de allí, surgió la experiencia como punto de partida hacia nuevas investigaciones, en el tema de la transformación de la educación desde la colonia hasta la fecha.
Según los impulsores de la experiencia, la conclusión principal de la misma es que el sistema educativo, promocionó dentro de los habitantes marcadas diferencias sociales, reflejadas entre otras costumbres, en la forma de vestir que también perduraron durante mucho tiempo.
Pero, con el transcurrir del tiempo la educación se convierte en eje central de cambios, a través de la cual se abrieron nuevos horizontes para la mujer, permitiéndole ocupar lugares destacados dentro de la sociedad y obtener un nuevo estatus social sin barreras culturales.

El debate nacional
En las diferentes regiones del país se ha realizado un debate de la comunidad educativa en torno a la transformación de la educación mediante los foros regionales encaminados a reunir las propuestas, miradas experiencias y perspectivas que giran en torno de la calidad educativa en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia.
El Foro Nacional de la Calidad Educativa reunirá a los protagonistas de la transformación de los procesos educativos en Colombia, así como expertos nacionales e internacionales que compartirán con los asistentes provenientes de todas las regiones del país la manera como la historia y el mejoramiento continuo de los procesos de aprendizaje están perfilando una nueva realidad en la educación del país.

2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese