Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Siguen recuperando el espacio público

El alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, informó que ya están en marcha medidas específicas para la recuperación del espacio público que complementa el proyecto que actualmente ejecuta el Fondo Rotatorio Municipal de Valorización de Sincelejo (Fomvas) sobre la zona conocida como mercado viejo.

El proyecto enfatiza en la recuperación de la malla vial y en los espacios propios para los peatones con un novedoso concepto de ornato y funcionalidad, por ello, el proceso de despeje, que es inminente, comenzó con un censo de ocupadores antes de proceder a las acciones propiamente dichas.
El Alcalde explicó que en el Nuevo Mercado ha dispuesto locales para ellos perdonando el cobro el primer mes y ofreciendo tres años de gracia especialmente para los que expenden productos perecederos.
Igualmente, harán cumplir la prohibición para el uso de elementos como paraguas y el exceso en la ocupación de metraje permitido para los negocios legales que quedan en la zona del mercado viejo o a los que se les siga permitiendo que se ubiquen allí.
El proyecto del Fomvas está estructurado en forma similar al concepto que manejan las ciudades modernas el cual exige la apertura de espacios que generan comodidad a compradores o a los que realizan cualquier tipo de gestión y a peatones, por ello, lo importante que los ciudadanos también acompañen el proceso no comprando en los negocios que ocupan el espacio público, dijo el Alcalde.
Por su parte, la secretaria del Interior municipal, Diana De León Medina, dijo que los vendedores de libros fueron reubicados explicando que el trato a estas personas se hizo de acuerdo con cierta laxitud que permite la ley pues su ocupación se da de forma no permanente obedeciendo a la temporada escolar.
Al tiempo, la funcionaria insistió en que las mototaxis, taxis y carretas también están obligadas a despejar dichos sitios. “Es un círculo vicioso que se tiene que romper porque todos van a estar ahí en la medida en que haya demanda. Si por comodidad o pereza preferimos comprar elementos en sitios no permitidos y si algunas veces somos nosotros mismos los que nos quejamos ante la Alcaldía y la ciudadanía sobre el desorden que se observa en las calles demostramos que estamos olvidando de nuestros deberes ciudadanos”, puntualizó la funcionaria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese