Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Siguen retirándose estudiantes

-A A +A
 

La situación educativa en el municipio de Guaranda continúa siendo difícil, por la falta de varios docentes en la Institución Educativa de ese municipio, ubicado en La Mojana.

Según el rector de la institución educativa de Guaranda, Michel García, pese a que han expuesto la problemática ante la Gobernación de Sucre, Secretaría de Educación Departamental, y Recursos Humanos de esa dependencia, aún no han recibido una solución, siendo afectados los estudiantes de la misma.
Actualmente la Institución no cuenta con cuatro maestros en las áreas de Matemáticas, Sociales y Humanidades, así como un docente de educación primaria que hace falta, a raíz del retiro por jubilación de uno que hacia parte de la planta de personal.
“Esperamos que para el segundo semestre del año lectivo 2010 esta solución se haya logrado, porque la verdad los estudiantes no pueden continuar así. Lamentablemente es una realidad, muchos estudiantes de la Institución Educativa de Guaranda han tenido que dirigirse hacia corregimientos del departamento de Bolívar para ser atendidos académicamente”, indicó el Rector.
Manifestó que es un porcentaje bastante alto, por ejemplo antes de salir a vacaciones tres niñas de manera conjunta solicitaron sus documentos para irse a estudiar a Medellín, otros se ha trasladado a otras regiones cercanas donde le puedan brindar la educación.
La mayoría de estudiantes, unos 200 aproximadamente, se han trasladado a la Institución Educativa de Puerto Venecia, un corregimiento perteneciente a Achí, Bolívar.
Sin embargo su situación es difícil porque para poder llegar hasta el corregimiento deben atravesar el río en canoas y se exponen a algún riesgo.
En la Institución Educativa de Guaranda, los estudiantes de octavo y décimo grado no han recibido una hora de clases correspondientes a las áreas de Matemáticas y de Humanidades. Los otros cursos si están siendo atendidos.
“Lo que nosotros podemos hacer con el esfuerzo de la Institución y la cooperación del maestro que nos nombre, es tratar de recuperar ese tiempo perdido, aunque sabemos no va ser en un cien por ciento, pero por lo menos llevar una nivelación a ese niño para que pueda responder con precisión y con capacidad las exigencias de la educación superior”, expresó el rector, Michel García.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese