Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Simposio sobre competencias para la autonomía regional

La Federación Nacional de Asamblea Departamentales, (Fenade) capítulo Caribe, los Comités Región Caribe Ya, y el Centro de Pensamiento Regional del Caribe Colombiano  (Cepensar) rendirán un homenaje a la memoria del desaparecido dirigente Ramiro Fernández Badel y reanimarán el proceso de autonomía regional, que este año cumple 40 años de lucha.

El homenaje a Fernández Badel se  cumplirá en el municipio de Corozal, en el marco del simposio “Copetencias  para la Autonomía Regional en Colombia”, el próximo viernes 11 de febrero.

La segunda ciudad de Sucre fue escogida, por ser  cuna del insigne animador e impulsor de la región Caribe colombiana.

Según los organizadores, al mismo han sido invitados, los ministros del Interior, Germán Vargas Lleras; Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados; Relaciones Internacionales, María Ángela Holguín; y Medio Ambiente, Beatriz Uribe Botero, así como los Gobernadores del Caribe colombiano, los directores ejecutivos de las Cámaras de Comercio y otras organizaciones gremiales.

Ramiro Fernández Badel fue el último director del Sistema Integrado de Planificación Urbana y Regional (SIPUR) y uno de los más importantes promotores, en el primer lustro de la década de los ochenta, del proceso de integración Caribe que culminó con la creación del Corpes C.A., por lo que el homenaje que le rendirán en Corozal en un aniversario más de su fallecimiento, constituye no sólo un reconocimiento a su aporte personal a la causa autonomista, sino también una expresión de gratitud que el Caribe hace a los sucreños por la contribución que han realizado a esta lucha autonómica.

Asimismo, con el  evento buscan reimpulsar el proceso de aprobación de la Ley que exitosamente han venido liderando los Gobernadores de la región Caribe colombiana, el cual propende de la aprobación del Senado de la República.

El objetivo es que en el primer semestre del presente año esta ley quede aprobada y quede expedito el camino para la creación de las regiones como entidades administrativas y de planificación (RAP) y como entidades territoriales (RET) en cuya institucionalización confía la región Caribe encontrar una nueva oportunidad para lograr su desarrollo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese