Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sincelejo, con 2 experiencias a Foro Nacional de Educación

-A A +A
 

Por otro lado, el Ministerio de Educación Nacional informó que hasta mañana serán las inscripciones de las instituciones educativas que deseen participar en el concurso “Construyendo Respuestas”

Las experiencias significativas de las instituciones educativas 20 de Enero y de San Antonio serán las que representarán al municipio de Sincelejo en el Foro Nacional de Educación.
Las anteriores fueron seleccionadas durante el XI Foro Educativo Municipal, en donde un jurado integrado por expertos evaluaron las experiencias de los seis núcleos educativos de la capital sucreña y para escoger las dos pertinentes con la temática del Bicentenario.
La institución educativa 20 de Enero, del núcleo No 4, presentó la ponencia sobre “La connotación que tiene la independencia en el actuar del hombre de hoy”.
Por su parte, la institución educativa San Antonio, del núcleo No 1, experiencia “La educación como sistema transformador del estatus social de la mujer”.
Durante el Foro Municipal de Sincelejo, la comunidad educativa participante analizó cómo se ha dado el mejoramiento de los procesos de aprendizaje la discusión en torno a los tres ejes que movilizan a todo el país: la transformación de la enseñanza y el aprendizaje, y de las instituciones educativas, y la relación de la educación con la transformación de la familia y la sociedad.
El Ministerio de Educación Nacional ha venido siguiendo la realización de los foros en los entes territoriales del país, y la movilización en la regiones continúa su camino.
El Foro Nacional de la Calidad Educativa, tendrá lugar en Bogotá del 26 al 29 de julio.
Este reunirá a los protagonistas de la transformación de los procesos educativos en Colombia, así como expertos nacionales e internacionales que compartirán con los asistentes provenientes de todas las regiones del país las maneras como la historia y el mejoramiento continuo de los procesos de aprendizaje están perfilando una nueva realidad en la educación del país.

Construyendo respuestas
Por otro lado, el Ministerio de Educación Nacional dijo que las instituciones educativas de básica y media, públicas y privadas, todavía están a tiempo de participar en el Concurso “Construyendo respuestas” del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, cuyo plazo para inscribirse vence el 31 de mayo próximo.
El concurso busca desarrollar proyectos de investigación relacionados con las 200 preguntas sobre el período de la Independencia.
Según la convocatoria, las primeras 850 Instituciones Educativas que se inscriban y participen en el Concurso “Construyendo Respuestas” recibirán un kit con la séptima exposición itinerante de la serie 1810 Bicentenario de la República de Colombia 2010, realizada por el Museo Nacional de Colombia.
Estos kits, donados por el Museo Nacional, contienen varios carteles con imágenes que hacen parte de la exposición y un mini CD con fragmentos de los archivos de la Radio Nacional de Colombia, donde se puede escuchar cómo algunos de los personajes de ese período de la historia tomaron vida en distintas obras de radioteatro.
Adicionalmente, un integrante del grupo de investigación de las 50 respuestas mejor elaboradas y argumentadas, recibirá como premio un viaje a Bogotá, con todos los gastos pagos, para participar en la “Expedición Bicentenario”, un encuentro de estudiantes que el Ministerio de Educación organizará entre el 26 y el 28 de julio de 2010, como parte del Foro Nacional Calidad de la Educación 2010 "Aprendiendo con el Bicentenario".
Las respuestas ganadoras, a su vez, serán publicadas de manera física o virtual y divulgadas a través de los diferentes medios de comunicación del Ministerio.
Las instituciones interesadas en participar pueden ingresar al micrositio www.colombiaaprende.edu.co/historiahoy y diligencie el formulario de inscripción.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese