Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sincelejo hace esfuerzos para mitigar el déficit de vivienda

Ayer fue oficializado por el Fondo de Valorización Municipal y la Cruz Roja, la construcción de 52 viviendas para igual número de familias desplazadas en Sincelejo.

Aunque el municipio de Sincelejo presenta un gran déficit de vivienda, a través del Fondo de Valozarición Municipal se realizan esfuerzos para mitigar esta necesidad, según lo informó el alcalde Jesús Paternina Samur ayer durante la presentación oficial del convenio suscrito con la Cruz Roja para la construcción de 52 soluciones habitacionales para desplazados en esta capital.
“La estructura de estos proyectos no es fácil, todos sabemos que es complejo sacar adelante los programas de vivienda, al igual que la misma tramitología desde el momento que se formula hasta que se encuentra en ejecución requiere un tiempo prudencial, pero hemos venido desde hace dos años trabajando seriamente en esto y ya se comienzan a ver resultados como los proyectos Ciudadela Amable, Casa Israel, entre otros”, dijo Paternina Samur.
Expresó que el proyecto con la Cruz Roja muestra que se está avanzando en este sector y que indudablemente todo lo que se realice para la construcción de vivienda de interés social será componente esencial para disminuir el gran déficit que existe.
Según Paternina Samur, expresó que es importante solucionar el problema de la falta de vivienda por lo menos a 52 familias que no cuentan con las mismas.
A través del Fondo de Vivienda Municipal actualmente son ejecutados dos proyectos de vivienda con unas 230, e iniciarán otros con los cuales aspiran a llegar a las 1.000 soluciones aproximadamente en el presente Gobierno.
“Hemos sido responsables, estamos trabajando en la elaboración de proyectos, consecución de recursos y en la gestión que hacemos constantemente ante el Gobierno Nacional, y estamos llegando con una solución importante por ahora a ese numero de familias”, expresó.

TITULACIÓN Y COMPRA DE TIERRAS
La Administración Municipal está próxima a entregar 2.500 títulos en un programa lo que va a permitir integrar un macroproyecto de mejoramiento de vivienda que también ayuda de una u otra forma a mejorar la forma de vida que tienen muchas familias que viven en sitio propio, pero en condiciones como hacinamiento u otras.
Igualmente, existe una propuesta de compra de tierras, para poder tener lotes y empezar a montar proyectos que serían ejecutados en próximas administraciones municipales.
“Queremos ser responsable en que el municipio tenga un banco de tierras para que se puedan dar alternativas de solución en esta problemática de la falta de vivienda en el municipio de Sincelejo”, indicó el Alcalde.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese