Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sincelejo requiere apoyo para vivienda, reconoce el Alcalde

-A A +A
 

El alcalde Jesús Paternina Samur, entregó ayer un balance de su gestión en cumplimiento al Pacto por la Transparencia y dijo que son muchas las necesidades que existen en el municipio, el cual presenta un indicador de pobreza alto, que requiere de mucha inversión y trabajo.

“Nuestro Plan de Desarrollo está fundamentado en tres ejes esenciales que comprenden una forma integral lo que hemos planteado para Sincelejo en estos cuatro años, y son muchas las necesidades que se tienen por resolver en Sincelejo, lo importante es que las administraciones desarrollen procesos continuos para ir articulando cada Plan de Desarrollo y de esa manera podamos llevar a nuestro municipio con un verdadero crecimiento en cuanto al mejoramiento del nivel de vida se refiere”, aseveró.
Se refirió al apoyo de recursos que ha tenido la Administración Municipal por parte del Gobierno Nacional, el cual considera muy importante, y la intervención en los sectores de educación, vial, salud, agua potable, saneamiento básico, entre otros.
Sin embargo requieren al nuevo Gobierno como ya han dado a conocerlo a través de la comisión de empalme de este, el apoyo en materia de una política de vivienda más segura.
“Vivienda es uno de los sectores que considero que no ha sido fuerte, el comité de empalme del nuevo Presidente de la República nos preguntaba qué hace falta en Sincelejo y les dije, que se requiere una verdadera política de vivienda del Gobierno Nacional que permita generar fuentes de recursos seguros para los proyectos de vivienda”, dijo el Mandatario.
Resaltó que los proyectos de vivienda que están ejecutando en estos momentos son con un gran esfuerzo que está haciendo el Municipio.
“Por eso hemos venido proponiendo que se haga una modificación de la Ley de Regalías, para que no solamente permita invertir en la parte de saneamiento básico y agua potable, sino también lo más esencial que es el Banco de Tierras, y se pueda destinar un porcentaje para el Banco de Tierras que es el talón de aquiles de los municipios”, indicó Paternina Samur.

CUMPLIENDO CON TRANSPARENCIA
El Mandatario sincelejano manifestó que está cumpliendo con el Pacto por la Transparencia, y para ello a través de diferentes espacios la comunidad tiene acceso a la información sobre qué están realizando en materia de inversión pública.
Asimismo, nuevamente recomendó a funcionarios del Programa Anticorrupción que la rendición de cuentas se realice anualmente, para que exista una compatibilidad entre lo ejecutado y lo presupuestado.
Expresó que la rendición de cuentas debe ser anual, de periodos completos para poder mostrar con indicadores reales, inversiones efectuadas en un periodo como se progresa año tras año con respecto al Plan de Desarrollo.
“Hacer una rendición de cuentas como la que hoy nos toca, en donde nos corresponden dos meses del año anterior noviembre y diciembre, y los meses de enero a mayo del presente año, no permite mostrar indicadores con fundamento a la verdadera ejecución presupuestal del municipio de Sincelejo. Creo que es una recomendación sana, porque así los mandatarios pueden rendir un informe sobre qué se ha hecho en un año de trabajo y respecto al año anterior en que se progresó y si realmente se cumplieron las metas trazadas en el Plan de Desarrollo”, anotó.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese