Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sincelejo tendrá tres días sin moto

Realizar una gran marcha por el respeto de la ciudad y decretar tres días a la semana sin motocicleta dentro del anillo verde fueron, entre otras, las medidas que se tomaron ayer en el consejo de seguridad.

Luego de evaluar los hechos ocurridos la semana anterior en el consejo de seguridad realizado ayer en el despacho del Alcalde, decidieron crear la escuela de seguridad ciudadana para generar espacios de capacitación dirigidos a todos los conductores en cuanto al cumplimiento de las normas y comportamiento ciudadano. Lo anterior se hará oficial a través de un decreto de estricta obligatoriedad.
“Hemos concluido mantener una gran campaña de cultura ciudadana. De hecho, el próximo 30 de octubre vamos a hacer una gran marcha que partirá de la Gobernación hasta la Plaza Cultural de Majagual y a la que hemos denominado ‘Aptitud positiva por Sincelejo’. No es una marcha contra nadie es una marcha donde queremos expresar el sentir, querer y respeto por Sincelejo; estamos invitando a todos los ciudadanos que acompañen esta marcha por una aptitud positiva y un querer por esta ciudad”, explicó el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur.
Las autoridades municipales están convocando a los sectores privado, público comercial, educativo, al gremio periodístico y a la ciudadanía en general a que participen de la marcha por una mejor cultura ciudadana en este municipio. “Este es el espacio para apoyar y para que se manifieste que en Sincelejo hay gente buena y los hechos ocurridos no son aceptados en el Municipio. Es una muestra de apoyo a la Policía y a la Administración municipal que está trabajando por un mejor Sincelejo”, precisó el mandatario local.
Explicó que a través de decreto y con el ánimo de seguir preservando el anillo verde establecerá tres días a la semana cero moto dentro del área comprendida por el anillo verde. Durante los días lunes, miércoles y viernes no permitirán motocicletas dentro del anillo verde y así poder contar con una mejor movilidad durante el fin de año.
Asimismo establecieron cambios en la Secretaría de Tránsito donde se va a llevar una coordinación más permanente entre la parte operativa que es la Policía y la parte administrativa a fin de ser más transparentes y eficientes con los procedimientos que se realizan en la Secretaría de Tránsito.
Asimismo, tanto las autoridades de Policía como la Alcaldía sostendrán conversaciones con las aseguradoras porque han detectado que a través de intermediarios están sacando los seguros y una vez sacan las motocicletas de los patios del Tránsito cancelan el seguro, quedando sin vigencia. “Esta es una especulación, una presunción que hay y por eso nos reuniremos con los representantes de las aseguradoras para conocer de fondo este tema”, precisó el Alcalde.
Además dijo que es preciso reconocerle a la Policía que ha venido poniendo una cuota alta al ser una Policía educativa antes que represiva.

PAPAYAZO DEL TRÁNSITO
Exenciones o amnistías a las personas que tengan deudas en el tránsito municipal por concepto de infracciones, otorgará la Administración municipal a través del programa Papayaso del Tránsito.
“Tenemos una cartera y sanciones establecidas por infringir normas de tránsito que no permiten que muchas personas puedan acceder a cualquier tramite que quieran hacer, por eso otorgaremos rebajas a las personas que tienen deudas y que deben ponerse al día para quedar exentas de obstáculos en caso de que requieran diligenciar cualquier trámite en el Tránsito”, explicó el Alcalde.
El proyecto será presentado en las próximas sesiones del Concejo municipal y una vez sea sancionado entrará en operación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese