Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sincelejo una de las pioneras con el Fondo Regional del Empleo

-A A +A
 

Sincelejo será una de las primeras ciudades donde operará el Fondo Regional del Empleo (FRE), a través del cual buscan estimular la generación de empleo para la población desmovilizada.

Este fondo cuenta con recursos que ascienden a los 3 mil 259 millones de pesos para su operación, con los cuales esperan financiar la vinculación a empleo de más de mil participantes del proceso de reintegración.
El fondo operará inicialmente con recursos de la cooperación internacional, representado por USAID, y de la empresa privada, en una relación de 1 a 3, es decir, por cada tres meses que una empresa emplee a un beneficiario, el fondo le pagará el equivalente a un mes más de salario, que deberá ser reinvertido en capital de trabajo, maquinaria y equipos para que la compañía pueda continuar generando empleo.
En un principio, el FRE operará además de Sincelejo, en ciudades como Apartadó, Bucaramanga, Cartagena, Montería, Santa Marta, Valledupar, Cali, Cúcuta, Medellín, Villavicencio, Bogotá y Barranquilla. Sin embargo, buscarán extenderlo a otras zonas de interés estratégico para la Alta Consejería para la Reintegración (ACR), según informó Frank Pearl, alto consejero para la Reintegración.
A la fecha, el Fondo ha logrado acercamientos con 26 Cámaras de Comercio y 50 empresas privadas que están dispuestas a participar en el proyecto y a generar oportunidades de empleo.
De otra parte, durante la firma del convenio de oficialización del Fondo Regional de Empleo (FRE) el representante del Gobierno de Estados Unidos en Colombia destacó los esfuerzos de la ACR en lograr no solo una reintegración exitosa, sino por prevenir los ciclos de violencia en las regiones.
En ese sentido el proceso de reintegración colombiano recibió un espaldarazo por parte del embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, quien aseguró que el modelo implementado por la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración es un ejemplo para el mundo, porque todos los sectores de la sociedad se están sumando para contribuir con la paz.
El presidente de Confecámaras, Eugenio Marulanda, socio de la iniciativa, hizo una invitación a los empresarios de todo el país para que apoyen la labor de la Alta Consejería para la Reintegración. “Queremos ver más gremios, más empresarios, jugándosela por esos desmovilizados para una reintegración socioeconómica, valedera e importante”, insistió.
Por su parte, el jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), José Ángel Oropeza, dijo que apoyar el proceso de reintegración colombiano es una apuesta magnífica y que el FRE es un ejemplo de cómo se debe trabajar para generar oportunidades reales, que permitan en el largo plazo, una paz duradera.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese