Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sindicato defiende el Hospital

-A A +A
 

El Sindicato del Hospital Universitario de Sincelejo (Sintrasalud) se declaró en pie de lucha en la defensa del hospital de los pobres y no permitirá que “saqueadores” del tesoro público sienten sus ancas en el HUS.

Lo anterior fue expresado por la presidenta del Sindicato, Cristina Osorio, a través de un comunicado dirigido a la opinión pública, y en el que además advierte que, no permitirán el ingreso de persona alguna hasta que no se establezca por parte del Juez Administrativo, si el proceso de elección del Gerente del HUS fue legal o no.
El pronunciamiento de la Presidenta de Sintrasalud lo hace ante la controversia jurídica originada por la decisión del Juzgado Octavo Administrativo de Sincelejo que ordenó la suspensión del concurso para elegir al Gerente del Hospital, y la emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Sincelejo que ordena nombrar a Luis Enrique Perea Vásquez en la gerencia.
“Luis Carlos Pérez Mendivil en su condición de juez penal se ha caracterizado por emitir presuntas decisiones judiciales abusando de la acción de tutela abiertamente contrarias al ordenamiento jurídico y a los intereses del HUS, tal es el caso de la tutela mediante Pérez Mendivil ordenó suspender el proceso de convocatoria pública para contratar una alianza estratégica y poner a funcionar la UCI Adulto, así como el proceso de facturación del Hospital. Actuaciones judiciales que después fueron revocadas por el Tribunal de Sucre, considerándolas improcedentes”, expresa en su comunicación Osorio, quien dijo que Sintrasalud no permitirá que el juez Luis Pérez Mendivil, “abusando del derecho y con medidas previas provisionales”, imponga Gerente en el HUS.
Hizo un llamado a la comunidad en general, a la Rama Judicial y a organismos de control del Estado para que investiguen las presuntas conductas prevaricadoras y de vías de hecho que se han emitido contra el Hospital Universitario de Sincelejo. “Llama la atención que todas las tutelas con medidas previas llegan al despacho del Juzgado donde actúa como juez Luis Carlos Pérez Mendivil”, indicó.
Por todo lo anterior, el Sindicato se mantiene en asamblea permanente y alerta a defender los intereses del Hospital.
La Presidenta de Sintrasalud advierte al Gobernador que se abstenga de cumplir ordenes contrarias al derecho, pues podrían generarse denuncias contra él por parte del Sindicato; mientras que a Pérez Mendivil le reitera que solo ingresará al Hospital Universitario de Sincelejo si es designado producto del concurso.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese