Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sindicato del Seguro Social paró actividades en Sincelejo

El Sindicato de Trabajadores del Seguro Social en Sucre, realizó ayer un cese de actividades porque los contratos civiles de varios funcionarios que desde hace 10 años están adscritos a la institución no habían sido renovados.

La contratación venció el 30 de agosto y hasta ayer todavía no habían llegado a la regional los contratos de esos funcionarios, pese a que según informó el presidente del sindicato Julio Rodríguez Varela, en otras zonas del país estos llegaron a tiempo.
“Nosotros hablamos con las directivas del sindicato a nivel nacional y nos dicen que ya toda la contratación en las demás seccionales se ha dado, pero acá no entendemos que pasa, presuntamente son problemas políticos que se están presentando, pero los directamente afectados son las personas afiliadas en pensiones que necesitan el servicio”, dijo el Presidente del Sindicato del Seguro Social en Sucre.
El servicio que presta el Seguro Social es dirigido a los pensionados, en cuanto a trámites como certificados, documentación para pensionarse, indemnizaciones y otros, por lo que ayer estuvo paralizada la atención.
“El personal de contratos es el que está atendiendo los servicios de pensiones, por lo que en este momento nadie presta el mismo”, indicó.
En el cese de actividades participaron la mayoría de funcionarios del Seguro Social, en apoyo a quienes están por contratos.

POSICIÓN DEL GERENTE
Por su parte, el gerente regional del Seguro Social, Arnaldo Sánchez Barrios, informó que la contratación depende del nivel nacional, por lo que ayer realizó las gestiones pertinentes con la Presidencia de la entidad, para recibir información sobre los contratos y resolver la situación.
Indicó que no se explica porqué la actitud de todos los trabajadores de la entidad en apoyar el cese de actividades, cuando la situación cobija es a 12 funcionarios que están por contratos.
Manifestó que con el cese de actividades de ayer se afectaron unos 60 usuarios de pensiones del Seguro Social que diariamente acuden a las oficinas, al igual que retrasando la contestación de derechos de peticiones y otros servicios, al no dejar ingresar al personal que si desea laborar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese