Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sindicato pide al Gobernador que intervenga el Hospital

-A A +A
 

El Sindicato de Trabajadores del Sector Salud de Sucre (Sintrasalud) pidió al gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, intervenir al Hospital Universitario de Sincelejo.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el mandatario viene hablando de la crisis en que se encuentra el Hospital.
“Ahora nos salen que el Hospital está en crisis, antes nos e hablaba de crisis y una vez pedimos el pago de la nivelación salarial la respuesta es la crisis económica, pues entonces por eso pedimos al Gobernador que pida a la Super la intervención, porque si él no la pide, la pedimos nosotros”, precisó Cristina Osorio, presidenta de Sintrasalud.
Anunció que el paro indefinido no lo harán hasta tanto no llegue al Hospital una representación de la Superintendencia de Salud.
La Presidenta del Sindicato en reunión con una funcionaria del Ministerio de la Protección Social conoció que todo se debe a la negligencia de no haber entregado las cuentas a tiempo, y que todavía hay posibilidades que esos recursos que necesita el HUS se puedan rescatar.
El próximo lunes Sintrasalud sostendrá una reunión con una funcionaria del Ministerio para tratar el tema.
“Rechazamos la decisión de la Gerente del Hospital de echarnos la Policía que se encuentra acantonada desde el viernes en el Hospital, además de preguntar que nosotros en tantos años que habíamos hecho por el Hospital; me parece una falta de respeto y eso lo hace para manipular y hacerse ver”, dijo Cristina Osorio.
De otra parte, el Gobernador de Sucre anunció que se comenzarán los procesos disciplinarios internos a los trabajadores que vienen participando de los mítines a través de los cuales buscan el pago de la nivelación salarial.
El gobernador, Jorge Barraza Farak, dijo que si hay que acudir a los organismos de control como la Procuraduría también lo hará.
En respuesta a lo anterior, Cristina Osorio dijo que bien puede abrir los procesos disciplinarios porque la primera indisciplina es para el Departamento que no le paga los recursos que le debe al Hospital.
“Cuando llegamos a la Gobernación encontramos al Hospital Universitario de Sincelejo en un estado de postración tal que se había expresado en la tercerización del mismo, pero posteriormente a través de unas estrategias que hicimos, logramos recuperarlo; sin embargo el problema de salud que se ha venido encima, le tocó al Departamento los pacientes del no POS y a los vinculados y el Hospital de Sincelejo es quien nos viene ayudando agravó un poco la crisis”, dijo el mandatario.
Expresó que hay un problema de un paro inminente porque el Sindicato de los Trabajadores de la Salud y trabajadores de planta del HUS anunciaron que harán un cese de actividades sino se hace una nivelación salarial, “situación que la he negado de plano porque reitero que mientras existan los problemas fiscales sería irresponsable proceder a la nivelación”.
Dijo que ha dicho a los empleados que no está en contra de eso, pero que si ellos piensan que tienen sus derechos para que no hagan el paro, procedan a instaurar la respectiva demanda laboral ante el Contencioso Administrativo; “eso es lo más lógico y normal, y no parar el Hospital, porque mientras más días dure el paro, menos produce el Hospital y menos posible es la nivelación”, dijo.
Aclaró que él nunca ha dicho cosa diferente a que “cuando me venga un concepto de la Supersalud donde me diga que el Hospital es viable financieramente, yo procedo a la nivelación. Jamás he dicho cosa distinta, y pienso que la mal informada es Cristina Osorio, presidenta de Sintrasalud, a quien le decían que los dineros de la nivelación estaban aquí en la Gobernación y eso no es cierto”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese