Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sintrasalud levantó el paro en el Hospital Univeritario

-A A +A
 

Cerca de 250 personas tenían cita ayer en los diferentes servicios que presta el HUS, la atención estuvo retrasada por el paro que iniciaron los trabajadores, pero al mediodía se normalizó la atención.

La organización sindical Sintrasalud dispuso la suspensión del cese de actividades que había sido decretado por el incumplimiento del acta de compromiso de nivelación salarial del pasado 13 de mayo de 2009.
La decisión de suspender la protesta laboral obedece a la “confianza legitima que produce el compromiso escrito – expreso y consensuado – adquirido por el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, en la mañana de ayer, relacionado con efectuar de manera inmediata la nivelación salarial a los empleados y trabajadores del Hospital Universitario de Tercer Nivel de Sincelejo, corregido el documento —informe preliminar— de la Supersalud (5 de marzo de 2010) para armonizarlo con el concepto específico del Revisor Fiscal (23 de marzo)”, manifiestan los trabajadores del HUS en un comunicado emitido ayer a la opinión pública y medios de comunicación.
El sindicato de Sintrasalud representado legalmente por Cristina Osorio, en calidad de presidente de esta organización, reafirma su voluntad de seguir trabajando por la reivindicación de los derechos de los trabajadores del sector salud, y propender por el crecimiento y eficiencia del Hospital, dentro del marco de la Constitución y la Ley.
El paro que iniciaron en la mañana de ayer los 300 trabajadores del Hospital Universitario fue suspendido dos horas después de iniciado, tras una reunión sostenida con el Gobernador, quien adquirió varios compromisos con los dirigentes sindicales. Entre esos acuerdos está el estudio por parte de una comisión y la junta directiva del HUS para la nivelación salarial de los trabajadores y personal médico como lo establece la Ley; también Barraza Farak se comprometió a continuar los diálogos permanentes con los directivos sindicales hasta encontrar un arreglo definitivo al problema de la falta de pagos a todos los empleados.
Por su parte Sintrasalud insiste en que el HUS cuenta con los recursos para que se inicie desde ya el pago de la nivelación salarial. Cristina Osorio dijo que pese a que existen los recursos, no hay voluntad política para hacer el pago, porque el Gerente del Hospital Universitario de Sincelejo pertenece a un grupo político contrario al del Gobernador.
Osorio informó que la deuda del Departamento por servicios prestados a los no vinculados supera los 20 mil millones de pesos lo que pone en dificultades el funcionamiento al único hospital de tercer nivel que tiene Sucre. También reconoció que el Hospital ha tenido una notable recuperación en los últimos tres años al pasar de recaudar 28 mil millones de pesos a 32 mil millones de pesos el año anterior por concepto de ventas de servicios.
En la actualidad, el Hospital tiene 3 mil 685 millones de pesos aprobados en el Ministerio de la Protección Social que pueden perderse si el Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud de Sucre (Dassalud), no presenta la documentación requerida oportunamente.
En el día de ayer cerca de 250 personas tenían cita en los diferentes servicios que presta el HUS, la atención estuvo retrasada por el paro que iniciaron los trabajadores, pero en horas del medio día se normalizó la atención.
Los pacientes que se aglomeraron en la entrada principal del Hospital estuvieron a punto de retener la salida del Gobernador, pero la intervención de la presidenta del Sindicato, Cristina Osorio lo evitó y volvió la normalidad.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese