Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sintrasalud pide ratificar al gerente del Hospital Universitario de Sincelejo

El Sindicato de los Trabajadores de la Salud de Sucre (Sintrasalud) solicitó la ratificación de Juan Arana Chacón como gerente del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS).

Lo anterior, según expuso Sintrasalud en un comunicado enviado al gobernador Jorge Barraza Farak y a los miembros de la Junta Directiva del HUS, porque Arana Chacón ha venido gestionando y canalizando recursos físicos y económicos para el mejoramiento del Hospital, tanto a nivel nacional como de cooperación internacional, ha administrado éste de manera organizada, en donde cada uno de los procesos se llevan a cabo con calidad, transparencia y sentido social.
Asimismo, exponen los miembros del Sindicato que el mejoramiento de cada uno de los servicios y la calidad con que hoy se prestan, se debe a los equipos de última tecnología que ha adquirido Arana Chacón durante su administración, como son: dos ambulancias, una TAB y otra medicalizada; esterilizador Matachana SC500, dos máquinas de anestesia y cinco monitores, centrifuga refrigerada y microcentrífuga, microscopio para cirugía de ojos, microscopio para cirugía de cráneo, material para cirugía, construcción de una alberca de 230 mil litros, actualización y mantenimiento del sistema hidrosanitario de UMI, mantenimiento y puesta a punto de las cubiertas UMI y HUS, construcción de una capilla, programas de bienestar, que pasó de $54.000.311 a $155.000.000, y embargos por reparación directa, $1.333.187.297.
El Sindicato también reconoció los logros alcanzados por Arana Chacón durante su administración tales como: inicio del proceso de acreditación de las áreas, procesos y funciones del HUS, ampliación de la cobertura de los servicios de alta complejidad, incremento de alianzas estratégicas, mediante acuerdos y convenios para realizar actividades de alta complejidad, fortalecimiento de la infraestructura: remodelación y adecuación de las áreas de quirófanos y obstetricia de la Unidad Materno Infantil del HUS, con recursos de la Estampilla pro-HUS; fortalecimiento de equipos biomédicos para urgencias por donación de la Embajada del Japón.
Cristina Osorio Rodríguez, presidenta de Sintrasalud, dijo que además durante la administración de Juan Arana Chacón, se suscribió el convenio de cooperación con la agencias presidencial para la Acción Social y Cooperación Internacional Fondo de Inversión para la Paz, Acción Social FIP, para remodelar y adecuar las áreas de farmacia, lavandería, modistería y almacén general; se dio un proceso de gestión de recursos para fortalecer las áreas de cirugía, laboratorio clínico, urgencias y repotenciar el sistema eléctrico a través de Findeter; así como el fortalecimiento hidráulico con la adición de capacidad de acumulación de agua por minutos, y de los procesos de apoyo diagnostico, remodelación y adecuación del Banco de Sangre, logrando ser posesionado como representativo en Sucre por el Invima.
Osorio Rodríguez dijo que se unen a la petición similar que hace la comunidad de Corozal y los trabajadores para ratificar igualmente en el cargo de gerente del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal, a Ezequiel Díaz.
Respecto a lo anterior, el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, dijo que en su programa de campaña aseguró que cualquiera que fuere el resultado de la gestión de los gerentes de los tres Hospitales de Sucre, San Marcos, Corozal y Sincelejo, sería sometido a un concurso de mérito, “y eso es lo que estamos haciendo”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese