Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Solicitudes a restaurantes comunitarios

Más de 200 mujeres cabeza de familia de Sincelejo han presentado sus solicitudes al Banco de Alimentos para ser incluidas en la segunda fase del programa “Restaurantes Comunitarios” que se inició recientemente en esta capital.

El Banco de Alimentos que lidera esta iniciativa tiene previsto abrir otras 50 cocinas antes de finalizar el presente año, según lo dio a conocer Álvaro Paternina Méndez, director (e) del Banco de Alimentos.
El funcionario indicó que los primeros 50 restaurantes comunitarios puestos al servicio en sectores vulnerables de Sincelejo, están arrojando positivos resultados, lo que ha motivado a muchas mujeres que llegan a las oficinas del Banco de Alimentos a postular sus nombres para ser tenidas en cuenta.
La proyección del Gobierno Municipal es que en el año 2011 funcionen 400 cocinas o restaurantes comunitarios, lo que garantiza la generación de ingresos y alimentos para el núcleo familiar de cada mujer vinculada al programa, la cual, a su vez, beneficia a los habitantes de su zona de influencia.
El Director (e) del Banco de Alimentos de Sincelejo, dijo que aún no se ha definido una fecha para dar inicio a la segunda fase del programa “Restaurantes Comunitarios”, y en estos momentos hacen seguimiento a la evolución de los primeros puntos que ofrecen el servicio para corregir cualquier tipo de debilidades que pueda presentarse.
Paternina Méndez anotó que las solicitudes que hoy reposan en el Banco de Alimentos deben ser revisadas detalladamente, luego adelantan un proceso de visitas a cada una de las mujeres que hacen la petición.
“Durante las visitas se observa si es aplicable el programa en el respectivo sector de donde proviene la solicitud, posteriormente hacer la selección y dar inicio al proceso de capacitación que debe ser plenamente aprobado para la entrega en comodato de los útiles de cocina y capital semilla representado en los alimentos que emplearán en su primer menú”, dijo Álvaro Paternina Méndez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese