Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Solidaridad con haitianos

-A A +A
 

La Cruz Roja seccional Sucre, y los clubes Rotario, Rotarct, Kiwanis, entre empresas y particulares lideran la campaña de solidaridad en esta capital.

El próximo martes 19 de enero se llevará a cabo en Sincelejo una campaña de recolección de ayudas humanitarias con destino a los damnificados del terremoto en Haití, en diferentes puntos de acopio.
Juan Pablo Salcedo, director de socorro de la Cruz Roja seccional Sucre, informó que ayer se cumplió una reunión preparatoria con representantes de diferentes organizaciones sociales y cívicas de la capital sucreña que se han sumado para sensibilizar a la comunidad en general y despertar la solidaridad ante la tragedia que hoy viven miles de personas en Haití.
Explicó que el objetivo es que la comunidad aporte ayudas humanitarias consistentes en alimentos no perecederos principalmente, para recogerlas y distribuirlas organizadamente por parte del organismo de socorro que lidera la campaña a nivel nacional.
“Hay dos centros de acopio uno en el Centro Comercial San Francisco, otro en el parque Santander, y habitualmente el ubicado en la Cruz Roja, al igual que serán habilitados algunos puestos de recepción en diferentes eventos de las festividades enerinas que se están desarrollando con el fin de que los sincelejanos hagan sus aportes para las personas que lo están necesitando”, indicó el Director de Socorro de la Cruz Roja.
Están unidos a esta alianza en Sincelejo: Club Kiwanis, Club de Leones, Cruz Roja Colombiana, Club Rotaract, diferentes personas y empresas que han querido vincularse.
“Ya hemos recibido algunas ayudas, principalmente los paquetes alimentarios compuestos por productos no perecederos, elementos de aseo, paquetes de cocina, frazadas, no se está aceptando medicamentos, ni ropas, al menos que esta última sea nueva”, explicó Juan Pablo Salcedo.
La Cruz Roja Colombiana tiene prevista la campaña para recibir ayudas hasta el 23 de enero próximo a nivel nacional, por lo que el llamado a la comunidad en general es a contribuir con esta campaña.

AYUDA HUMANITARIA
La Cruz Roja Colombiana dio a conocer el instructivo de donación de ayudas humanitarias sugerido a nivel nacional así.
Paquete alimentario: integrado por lenteja, harina de maíz, arroz, azúcar, fríjol, panela, café, chocolate, aceite, leche en polvo, bocadillo y atún.
Paquete de aseo familiar: Cepillos dentales adultos y niños, crema dental, toallas higiénicas, máquinas de afeitar, peinilla plástica, jabón, toallas en algodón, papel higiénico, pañal en tela, gancho nodriza para pañal.
Paquete de vajilla: Platos hondos, platos pandos plásticos, cucharas de aluminio.
Sabana: Para cama sencilla en dacrón; colchoneta, hamaca, toldillo, cobija clima frío o clima caliente.

2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese