Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Subdirectora de La Vega recibe subsidio de Familias en Acción

Según la denunciante hay funcionarios públicos del municipio de El Roble que vienen cobrando el subsidio de este programa del Gobierno nacional.

Diana Patricia Atencia Arrieta, actual subdirectora de la cárcel La Vega de Sincelejo, aparece en la lista de beneficiarios del programa Familias en Acción.
Así fue comprobado a través de una certificación expedida por la coordinadora departamental del programa Familias en Acción Sucre, Icela Díaz Cárdenas. En la certificación se precisa que Diana Patricia Atencia Arrieta fue vinculada como beneficiaria al programa Familias en Acción en el municipio de El Roble el 16 de mayo de 2009, con código de familia ante el programa 2646622.
En la actualidad se encuentra vinculada al programa como beneficiaria. Su último periodo de pago fue el correspondiente al periodo septiembre – octubre de 2009, el cual se giró en el mes de diciembre.
Asimismo, la Coordinadora departamental de Familias en Acción certificó el pasado 5 de mayo de 2010, que Atencia Arrieta no está desvinculada del Programa y para este año no ha realizado actualización escolar para recibir el subsidio.
La denuncia fue instaurada por Minelba Pérez, quien aseguró que ella no puede devengar dos sueldos del Estado. “El alcalde, Fernando Vergara Pérez, conoce estas irregularidades que he denunciado ante las autoridades, lo que indica que está violando el artículo 34 de la Ley 734 de 2002, código disciplinario. El Enlace Municipal del programa Familias en Acción es precisamente la hermana de la cuestionada, que se llama Elvis Atencia Arrieta, lo que indica que están cometiendo irregularidades”, precisó.
Asimismo, dijo que en El Roble hay funcionarios públicos que están cobrando el subsidios de Familias en Acción.
Por su parte, Icela Díaz Cárdenas quien certificó que Diana Atencia está vinculada al Programa como beneficiaria, indicó que ésta recibió hasta octubre de 2009 un auxilio educativo para su hija menor de siete años.
No obstante precisó que la vinculación de un beneficiario no depende ni del enlace municipal ni del orden departamental, toda vez que esto viene de una base de datos que les hace llegar Planeación Nacional con base en el Sistema Nacional de Beneficiarios (Sisbén).
Este medio trató de comunicarse con Diana Atencia vía telefónica pero no fue posible.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUANTO MÁS TENEMOS QUE VER,

CUANTO MÁS TENEMOS QUE VER, LEER, OIR Y SOPORTAR EN SUCRE? AQUI NO SE PUEDE SER POBRE POR QUE TE ROBAN LOS QUE COMO ESTA MUJER COMOE TRES VECES AL DIA Y LE ROBA A LOS QUE NO TIENEN NI UN TROZO DE PAN, ENCIMA SE JUSTIFICARÁ DICIENDO QUE NO COBRA DESDE DIC, SINVERGÜENZAS TODOS LOS QUE LE APOYAN A ESTO.