Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sube emergencia en La Mojana

-A A +A
 

La emergencia por inundaciones en la subregión de La Mojana ha aumentado en las últimas horas y algunas comunidades están en mayor riesgo porque ayer en la madrugada colapsó el dique de Puerto Peti, zona rural del municipio de Achí (Bolívar).

Según Cristina Acosta Támara, alcaldesa del municipio de Achí (Bolívar), la situación es difícil y hay emergencias en toda esa zona de La Mojana, inundada por las aguas del río Cauca.
Asimismo, expresó que puede ser mayor la emergencia ante la situación generada con el dique de Puerto Peti ayer en horas de la madrugada, por lo que desde muy temprano la comunidad se puso a trabajar y con costales llenos de tierra han logrado controlar un poco la situación.
“Si continúa el deslisamiento de este gran jarillón que fue construido el año pasado con dineros de Prevención y Atención de Desastres, el temor es grande porque tenemos detrás de la vereda Puerto Peti a la región del Pancegûita y correría de igual manera peligro el corregimiento de Playa Alta y el municipio vecino de Sucre Sucre”, indicó la Alcaldesa.
Por su parte, José Nicolás Vega Lastre, coordinador de Atención y Prevención de Desastres de Sucre, informó que se mantiene la alerta naranja por parte de los comités locales de emergencia.
En Guaranda se han presentado filtraciones por los jarillones en la vereda El Socorrio donde 66 familias están afectadas, al igual que la calle principal del casco urbano ya está inundada.
Asimismo, en el municipio de Sucre Sucre hay ya 1.500 familias afectadas por las inundaciones.
En el San Jorge también hay emergencia en los municipios de Caimito con 797 familias damnificadas; San Benito Abad, 800 familias, y está siendo evaluada la situación del municipio de San Marcos.
Según Vega Lastre, los comités municipales realizan monitoreo, y en los puntos críticos es adelantado un trabajo manual de reforzamiento de jarillones en El Socorro en Guaranda; Boca del Cura, Chorro de Arely y Los Pinedas en Majagual.
El funcionario anunció que este miércoles el gobernador de Sucre Jorge Barraza Farak, y los alcaldes de los municipios de La Mojana y el San Jorge se reunirán para evaluar la situación por la emergencia invernal.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese