Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sucre avanza en inclusión educativa con calidad

-A A +A
 

El departamento de Sucre avanza en el tema de inclusión educativa con calidad y garantía de los derechos de la población en situación de discapacidad, con barreras para el aprendizaje, necesidades educativas especiales, o vulnerables.

Para analizar los avances sobre este tema se cumplió un Foro Departamental en el auditorio de la Gobernación de Sucre, impulsado por las secretarías del Interior y de Educación del departamento de Sucre, con participación de docentes y estudiantes de diferentes instituciones educativas.
Durante la jornada fueron presentados vídeos sobre las experiencias de instituciones educativas de los municipios de Corozal, Los Palmitos, Morroa, Sincé y San Marcos, que desarrollan procesos de inclusión educativa.
La secretaria del Interior, Viviana Ordosgoitia, fue la encargada de instalar el foro, e indicó que el Gobierno departamental está comprometido en impulsar las políticas estatales que propenden por la atención del servicio educativo a los estudiantes con necesidades educativas especiales.
Asimismo, el fortalecimiento del trabajo en el tema de Derechos Humanos y el respeto que como personas merecen y que son fundamentales para la convivencia y la paz.
“Sucre como departamento inclusivo es motivo de satisfacción para el Gobierno y las instituciones educativas que han venido cumpliendo un rol de trascendencia al garantizar los derechos de la población con discapacidad y sobretodo permitir el acceso a las instituciones educativas en igualdad de condiciones a la que todos niños y jóvenes en edad escolar del Departamento tienen derecho”, indicó la funcionaria.
Paralelo al foro en el auditorio de la Gobernación, en la Plaza Caribe, las instituciones educativas participantes presentaron muestras del trabajo que desarrollan con los estudiantes con necesidades educativas especiales y los logros obtenidos.

1.300 INCLUIDOS
El departamento de Sucre cuenta en la actualidad con un una población de más de 1.300 niños y niñas incluidos en muchas de las instituciones educativas del Departamento, tal como lo reconoce el Ministerio de Educación Nacional.
La Secretaría del Interior Departamental, informó también que hay importantes avances con las familias de niños, niñas y jóvenes con discapacidad de diferentes tipos, y con la comunidad educativa en el sentido de entender esta compleja problemática y abrir los espacios adecuados para que como sujetos de derecho tengan derecho a la educación y todos los servicios del Estado en materia de educación, salud, recreación y cultura, políticas y programas transversales a los Derechos Humanos que son inherentes a esa población.
El Gobierno Departamental también se refirió al trabajo que desarrollan con las víctimas de minas antipersonal, que con el apoyo de organizaciones internacionales han venido proporcionando ayudas técnicas para las personas con discapacidad.
Por su parte, Guillermo Castro, secretario de Educación, informó que el Gobierno seccional con “Sucre inclusiva” ha querido brindar espacios a todas las comunidades indistintamente de su credo, etnia, forma de pensar, o de algunas limitaciones físicas o mentales que posea.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese