Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sucre beneficiado con Afropaz

Sucre es uno de los departamentos beneficiados con el programa Afropaz que ejecuta Acción Social en 16 municipios del país.

Así se observó durante un informe presentado por la Dirección de Acción Social a Naciones Unidas para los asuntos de las minorías, sobre el proyecto piloto Afropaz que busca el fortalecimiento integral de las comunidades negras, afrocolombianas, palenquera y raizales en 16 municipios de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cauca, Chocó, Nariño, Sucre, Valle del Cauca y el departamento insular de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Para la ejecución de este programa, el proyecto contará con recursos por un monto de USD $1.588.400.
La Dirección de Acción Social entregó a Gay McDougall un detallado informe sobre la atención prestada a las comunidades afrodescendientes, especialmente las afectadas por el desplazamiento. En el encuentro que se cumplió en la Cancillería, hicieron énfasis en el proyecto piloto Afropaz.
Acción Social de la Presidencia de la República viene aumentado sus esfuerzos en proyectos especiales dirigidos a la población afrodescendiente.
Actualmente Acción Social a través de su Programa Familias en Acción, atiende a 391 mil 290 familias afrodescendientes, aproximadamente unas 800 mil personas. En los 107 municipios colombianos con mayoría de población afro, se ha invertido en subsidios condicionados para educación y nutrición 528 mil 850 millones de pesos.
Avanza igualmente con programas que incluyen a las comunidades afrodescendientes como son Familias Guardabosques, Infraestructura, Atención a la Población Desplazada, Generación de Ingresos, Donaciones, Seguridad Alimentaria, Operación Prolongada de Socorro, Hábitat, Paz y Desarrollo y Laboratorios de Paz.
De acuerdo al informe que el alto Consejero Presidencial y Director Acción Social, Diego Andrés Molano Aponte, entregó a la experta Independiente de las Naciones Unidas para Asuntos de Minorías, Gay McDougall.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese