Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sucre implementa el Sistema Administrativo del Interior (SAI)

Tras la realización de un taller sobre la implementación del Sistema Administrativo del Interior, el Ministerio del Interior y de Justicia y la gobernación de Sucre firmaron el acuerdo de voluntades para el ingreso del Departamento al Sistema Administrativo del Interior (SAI).

La convocatoria al taller fue hecha por el Ministerio del Interior y de Justicia y la Secretaría de Gobierno Departamental a alcaldes, secretarios de Gobierno, Planeación y Hacienda municipales, y éste se desarrolló en el auditorio Marcelino Gilbert del Comando de la Policía de Sucre.
Con este Sistema, creado por Ley desde 1995, pero implementado desde noviembre de 2009 y el primer semestre de 2010, buscan contribuir en lograr articular de manera efectiva las políticas del sector interior con el ámbito territorial, respetando la descentralización y por ende la autonomía de los departamentos y municipios.
Una vez finalizado el taller con presencia de los alcaldes, se suscribió el acta de acuerdo de voluntades para reconocer a la Comisión Regional del Interior del departamento de Sucre, según informó Viviana Ordosgoitia Romero, secretaria de Gobierno departamental.
Por su parte, la viceministra del Interior, Viviana Manrique, explicó que se trata de un mecanismo establecido por el Ministerio del Interior y de Justicia para coordinar y articular con las entidades territoriales las políticas públicas, en una relación nación-territorio, con el objetivo de impedir que se dupliquen esfuerzos físicos o económicos para la ejecución de los planes del Gobierno Nacional.
“En la reunión sostenida con los alcaldes de la región se abordaron líneas temáticas relacionadas con el Departamento y con mayor impacto en la ciudadanía, a saber: desplazamiento, seguridad y convivencia, prevención y atención de desastres”, dijo la alta funcionaria.
En el SAI participan el Ejecutivo, los organismos de justicia y control, las entidades departamentales, municipales, distritales, la sociedad civil y la Fuerza Pública, a través de una Comisión Nacional que integrará 32 comités territoriales y secretarías técnicas temáticas.
“Sucre es el departamento número 25 en ingresar al Sistema Administrativo del Interior (SAI), el cual actualmente se está implementando en Antioquia, Arauca, Amazonas, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Caquetá, Cesar, Chocó, Guainía, Guaviare, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada y Bogotá”, informó finalmente la Viceministra del Interior.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese