Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sucre, modelo en competitividad

-A A +A
 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reconoció el modelo de formulación del Plan Regional de competitividad del departamento de Sucre.

Así lo dio a conocer, Marlon Fabián Del Valle Castillo, asesor empresarial, adscrito a la Cámara de Comercio de Sincelejo, precisando que dicha distinción la hizo el Ministerio de Comercio, teniendo en cuenta la metodología estipulada por el Estado y el Departamento Nacional de Planeación, DNP.
El Plan de competitividad del departamento de Sucre 2019, tiene componentes esenciales, propios de la actividad para generar recursos económicos y desarrollo de la región en general.
“Para el caso de Sucre, dentro del Plan de Competitividad, se han diseñado unas estrategias de acción anual, mientras se cumple la meta trazada al año 2019, atendiendo las directrices del Sistema Nacional de Competitividad”, destacó Marlon Del Valle Castillo.
Sostuvo que la formulación de este plan fue tan especial y ceñido a las normas que sirvió como base para determinar la creación del Conpes Regional de Competitividad.
En la formulación del plan, relató, intervinieron de manera activa los sectores de la producción del departamento de Sucre, cuyos representantes participaron en las convocatorias efectuadas con metodología de talleres, a través de la Cámara de Comercio de Sincelejo.
“Esto quiere decir que los mismos empresarios, por sector productivo, plantearon y formularon las estrategias y proyecciones del plan de competitividad del departamento de Sucre a 2019”, dijo el asesor empresarial.
Con esto, se cristaliza la meta trazada con esfuerzo dentro del Plan prospectivo de Sucre a 2027 y en este momento está en una etapa de afianzamiento y despegue, lo que significa que esta sección del país puede comenzar a salir del atraso al que ha estado sometida.
Marlon Del Valle Castillo indicó que el documento final de la formulación del Plan de Competitividad de Sucre, se dará luego de los ajustes y redacción final a cargo de funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Para tal fin, funcionarios del Ministerio estarán en Sincelejo a finales del presente año para formalizar el trámite del plan.

SOPORTE E INFRAESTRUCTURA
El Plan Regional de Competitividad del departamento de Sucre, contiene ejes fundamentales de impulso para la economía, generación de empleo y desarrollo integral.
Éstos corresponden a los sectores: Agroindustria, turismo, minería y manufactura.
De acuerdo con el planteamiento formulado en el plan que reconoció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estos ejes básicos de la economía sucreña serán efectivos con la implementación de tecnología, ciencia, educación e infraestructura.
Además se plantea la necesidad de fortalecer aspectos como la seguridad en la región, formación y formalización de actividades y derechos de propiedad.

2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese