Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sucre ocupa el último lugar en la donación de sangre

Sucre es el departamento que en el país ocupa el último lugar en donación voluntaria de sangre.
Así lo revelaron las autoridades de salud de esta sección del país, con ocasión al Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra hoy.

Por lo anterior y con el fin de incentivar a la comunidad a la cultura de donación, el Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud de Sucre (Dasalud) realiza hoy una caravana que estará presidida por las autoridades gubernamentales.
Esta fecha se conmemorará igualmente, con actividades que se desarrollarán en varias ciudades del país, realizándose los actos centrales en Medellín y Neiva.
A la caravana que se realiza en Sucre por el Día Mundial del Donante de Sangre, asistirán el Gobernador y las gestoras sociales del Departamento y Sincelejo.
La actividad está prevista comenzar a partir de las 3 de la tarde, desde las instalaciones del Laboratorio de Salud Pública ubicado frente al parqueadero de la Gobernación.
Para mañana han previsto la realización de una jornada de recolección de sangre, en el parque Santander, desde las 8 de la mañana.
Esta celebración se realiza apoyada con el lema “Sangre nueva para el mundo”.
Según informaciones suministradas por las autoridades de salud, el 49 por ciento de las 695.421 unidades de sangre colectadas en el año 2009, fueron donadas por personas menores de 30 años.
La necesidad de sangre está aumentando en todo el mundo, y para ello, la contribución de los jóvenes puede ser importante, tanto donando sangre como motivando a otros jóvenes para que se hagan donantes.
El objetivo de esta celebración es lograr aumentar la conciencia mundial sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusión y así como reconocer el aporte fundamental que a los sistemas nacionales de salud, hacen los donantes de sangre voluntarios no remunerados.
Las celebraciones están lideradas a nivel nacional por el Instituto Nacional de Salud, como coordinador nacional de la Red de Sangre, conjuntamente con las autoridades locales y departamentales.
En los últimos años, diferentes actores que conforman la Red de Sangre y organizaciones no gubernamentales que contribuyen de manera voluntaria en el país, han hecho esfuerzos para lograr la suficiencia de sangre y la donación voluntaria habitual como un acto solidario y de amor por los demás dentro de los cuales está la conmemoración de esta fecha.
Este día es una oportunidad para homenajear a quienes ya son donantes, respondiendo así al aumento mundial de la demanda de donaciones voluntarias y no remuneradas de sangre.
En 2002, el 32,1 por ciento del total de las donaciones en Colombia era de tipo voluntario. En 2009, este mismo tipo de donación se incrementó en un 57,7 por ciento. De acuerdo con la política nacional de sangre, el año pasado Colombia debía contar con el 10 por ciento de donación habitual, meta que se ha superado en un 8,2 por ciento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese