Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sucre, a punto de entrar a Ley 550

-A A +A
 

Luego de una modificación al proyecto de ordenanza que cursa en la Asamblea, se dio su aprobación ayer en segundo debate, con lo cual el departamento de Sucre, está a punto de entrar a la Ley 550 o de intervención económica.

Jahir Acuña Cardales, diputado ponente del proyecto, explicó que Dasalud Sucre, si se podrá suprimir tal como funciona hoy y a la vez se le entrega la facultad discrecional al Gobernador de eventualmente, crear una entidad con personería jurídica para evitar que futuros embargos sean resueltos por el Departamento de Sucre, tal como ocurre en la actualidad.
“Presuntamente en los diferentes organismos de salud, no solamente del departamento de Sucre, sino de otras regiones del país, se constituyen como unas mafias, para desfalcar a la salud, porque saben que quienes responden son los departamentos, los cuales siempre van a tener dinero, pero si se aísla el tema de salud a una entidad descentralizada, no será tan atractivo este tipo de negocios que se realizan a través de embargos, pues no tendrán a quien cobrarles y tendrán que hacer la fila durante mucho tiempo y quienes se dedican a esto no están dispuestos a entrar a este juego”, sostuvo Acuña Cardales.
Precisó el Diputado que Dasalud es una entidad ineficiente, pues por culpa de esta entidad el departamento esta a las puertas de la ley 550.
“Se están debiendo 30 mil millones de pesos, las clínicas no son vigiladas en la prestación del servicio y por eso la deuda es alta con estas entidades, porque pueden decir que tuvieron un paciente cinco días y quien audita eso y estoy seguro que si se hace una auditoría más seria y constante, la deuda con el sector de salud sería menor, de lo contrario seguirá creciendo”, puntualizó Acuña Cardales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese