Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sucre tiene asiento en la nueva junta directiva de infectología

-A A +A
 

El sector de la salud del departamento de Sucre tiene un asiento en la nueva Junta directiva de la Asociación Colombiana de Infectología Capítulo Caribe, tras la escogencia de los dignatarios del mencionado órgano.

Se trata del médico epidemiólogo, Wilmer Villamil Gómez, quien fue elegido secretario de la nueva Junta Directiva de la agremiación en lo que la Capitulo Caribe se trata, en asamblea celebrada la semana pasada en la ciudad de Barranquilla.
Villamil Gómez quedó rodeado por el médico del departamento de Atlántico, Álvaro Villanueva; el galeno cordobés, Salim Matta y Nelson Alvis, de Bolívar, quienes quedaron como presidente, vicepresidente y discal de la agremiación de médicos especialista en dicha rama, respectivamente.
La sociedad de médicos de esta sección del país observa como un importante logro de la medicina sucreña, la designación de un galeno sucreño en la cúpula de la Asociación Colombiana de Infectología Capítulo Caribe.
Según voceros del gremio, la entidad promulgará por la investigación en el departamento de Sucre y la Costa Caribe colombiana, en lo relacionado a las enfermedades emergentes y reemergentes, como la malaria, dengue, leptospirosis y el virus A H1N1.
La Nueva Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Infectología Capítulo Caribe, tendrá como uno de sus principales compromisos la realización del VI Encuentro de Enfermedades Emergentes, en el mes de febrero del próximo año en la ciudad de Cartagena.
En dicho encuentro se hará en Congreso Nacional de Virología, según lo manifestado por el médico Wilmer Villamil Gómez, quien se comprometió en representar dignamente al gremio local de la medicina en la secretaría de la Asociación Colombiana de Infectología Capítulo Caribe.
“Estar en esta Junta es una oportunidad muy importante para avanzar en el estudio de las epidemias que se presentan en el departamento de Sucre y la Costa Caribe colombiana”, explicó el galeno.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese