Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sucre y Huila, voceros de los departamentos

La Federación Nacional de Departamentos escogió a los gobernadores de Sucre y Huila como voceros de todos los mandatarios de los entes territoriales intermedios para el manejo del tema de salud en el Consejo de Ministros Ampliado con Gobernadores, a realizarse el próximo lunes en la Casa de Nariño.

Los gobernadores de Sucre, Jorge Carlos Barraza Farak y de Huila, Luis Jorge Sánchez García, reiterarán las dificultades relacionadas con la financiación del Sistema (sentencia T-760) y asuntos que hacen referencia a la Red Pública de Hospitales.
Los gobernadores deberán examinar el segundo informe provisional de la investigación que sobre el tema de salud está adelantando Fedesarrollo.
Además se tratarán otros temas tales como: un balance sobre el cumplimiento de la política anti cíclica y énfasis en inversiones departamentales; estado de avance y dificultades de los planes departamentales de agua, situación fiscal de los departamentos, política en relación con los 13 departamentos de frontera, agenda legislativa sobre ordenamiento territorial y tributación, y situación de las pensiones en los departamentos.
El tema de salud abarcará aspectos como financiación del sistema, situación financiera de los hospitales departamentales y reforma de la Ley 643 (monopolio de juegos de suerte y azar).
El gobernador Jorge Barraza explicó que los temas son nacionales y que los problemas del sector salud están registrándose en todos los departamentos. “Son temas nacionales pero podré poner la situación del departamento de Sucre como ejemplo de lo que está ocurriendo en todos los demás entes territoriales con respecto a la salud y a las condiciones de los hospitales actualmente”, precisó el mandatario sucreño.
El evento se iniciará a las 9 de la mañana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese