Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sugerencias contra altas temperaturas

Ante las altas temperaturas registradas en el departamento de Sucre en las últimas semanas, el Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud (Dasalud) entregó recomendaciones a las autoridades educativas para que las tengan en cuenta en las diferentes instituciones.

La directora (e) de Dasalud, Gloria Oliver Moreno, asegura que los pronósticos del Ideam por las altas temperaturas tienden a mantenerse, por lo que es necesario informar a las instituciones educativas las recomendaciones para evitar situaciones que puedan terminar complicando la salud de los estudiantes.
Indican que se debe evitar el ejercicio intenso de los estudiantes en horas de máximo calor y en días de gran humedad y que en caso de realizarlo cada persona debe ingerir por lo menos litro y medio del líquido.
Asimismo, después del ejercicio recomiendan bebidas azucaradas para reponer los depósitos de glucógeno hepático; incrementar el consumo de líquido de 2 a 3 litros por ejercicio durante el día; usar durante el ejercicio ropa ligera o fresca; excluir para la realización de los ejercicios físicos estudiantes que hayan presentado fiebre y diarrea durante los 5 últimos días, y excluir de estos, a personas que presenten problemas de tiroides, o que reciban anfetamina.
Dasalud recomendó, además, para el tratamiento primario, de presentarse alguna complicación por causa de las altas temperaturas, que la persona sea trasladada a un lugar fresco, baño con agua al clima, hidratación por vía oral y llevarlo a una institución de salud.
Aunque están realizando recomendaciones específicas para las instituciones educativas, éstas también son aplicables para las personas en general que realizan ejercicios y puedan afectarse por las altas temperaturas, según los organismos de salud.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese