Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Suministran agua potable con carrotanques a Coveñas

-A A +A
 

Tras la mortandad de peces registrada el sábado anterior en la represa Villeros del municipio de Coveñas, la Administración Municipal ordenó el suministró de agua potable a las comunidades en carrotanques.

El alcalde de Coveñas, Arnaldo Julio Ramos, dijo que el mayor inconveniente era el suministro de agua a los habitantes de unas cuatro comunidades que se surten del acueducto de la represa de Villeros. Ayer se suplió esa necesidad a través de carrotanques y el carro de bomberos.
El Alcalde pidió a la comunidad que se abstenga de consumir agua de la represa, porque aún no se ha identificado la causa de la mortandad de peces.
“Estamos a la espera de las pruebas que los biólogos de Carsucre tomaron y de las que se enviaron a Dasalud y el Ministerio de la Protección Social”, dijo el mandatario.
Las comunidades que se surten de agua de la represa de Villeros son: Bellavista, El Reparo, Mamey, Punta Seca y San José, así como el vecino corregimiento del Porvenir, jurisdicción del departamento de Córdoba.
Reiteró el Alcalde que la emergencia aún está y que hasta tanto no se conozca la razón por la que murieron los peces, el acueducto dejará de bombear agua a la comunidad.
El sábado en la tarde terminaron de sacar los últimos peces muertos, que en su mayoría eran tilapia roja, blanquillo, que es la especie nativa y algunos camarones. Una de las especies más resistentes fue la tilapia negra.
Según declaraciones del Alcalde, en la represa había cerca de 30 mil peces que estaban siendo cultivados por pescadores asociados y aproximadamente 10 mil especies quedaron vivas.
La represa de Villeros tiene aproximadamente 20 hectáreas cuando el nivel se encuentra bajo y unas 25 hectáreas cuando está al tope.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese