Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Superada falla en La Mojana, normalizan servicio de energía

-A A +A
 

Además de tender el kilómetro y medio de cable que cayó al suelo fueron instaladas cuatro estructuras de concreto de 12 metros, las tres que se partieron y una adicional, 12 crucetas metálicas y 36 aisladores Line post.

Tras una falla registrada la madrugada del sábado anterior a la altura de la hacienda El Papayo, en el kilómetro 20 de la vía que de San Marcos conduce al municipio de Majagual, subregión de La Mojana, la empresa Electricaribe logró normalizar el servicio de energía.
La falla provocó la suspensión del fluido eléctrico durante dos días en zonas de los tres municipios de La Mojana sucreña (Sucre, Majagual y Guranda), por lo que algunas personas protagonizaron actos de protesta y trataron de irrumpir nuevamente a las oficinas donde funciona la sede de la empresa que presta el servicio de energía.
Ingenieros, técnicos y operarios de la empresa Electricaribe normalizaron la prestación del servicio de energía a las 8 y 30 de la noche del domingo anterior en la subregión de La Mojana, tras reparar la mencionada una falla. Así lo informó el jefe del Distrito Sucre de Electricaribe, Juvenal Tadeo Ponce del Portillo, quien explicó que las lluvias que cayeron durante la madrugada del sábado provocaron una avería en la Línea 577, que alimenta a los municipios de Sucre (Sucre), Majagual y Guaranda (Sucre), así como Achí y Montecristo (Bolívar), afectando la continuidad del suministro en estas poblaciones.
“A las 2 y 30 de la madrugada del sábado 10 de abril, falló la Línea 577, con la llegada de la luz del día a eso de las 6 de la mañana, nuestras brigadas iniciaron la búsqueda del daño, encontrándose dos horas después con tres estructuras de 12 metros partidas y alrededor de un kilómetro de red en el suelo. Dada la magnitud del daño y las condiciones del terreno se trató de una labor compleja y demorada, que requirió el traslado al sitio de dos grúas y un tractor”, precisó.
Según el ingeniero Ponce Del Portillo, además de tender el kilómetro y medio de cable que cayó al suelo, el personal de la empresa instaló cuatro estructuras de concreto de 12 metros, las tres que se partieron y una adicional, 12 crucetas metálicas y 36 aisladores Line post.
“Ofrecemos disculpas a nuestros clientes por las incomodidades causadas, sin embargo, cabe aclarar que desde que se registró el daño no paramos el trabajo y no escatimamos en recurso humano y técnico para atender esta emergencia causada por la naturaleza”, señaló.
El Jefe del Distrito Sucre recordó que la empresa viene ejecutando las obras de mejora eléctrica para La Mojana sucreña, que contemplan una inversión de 33 mil millones de pesos por parte de la empresa y que tienen como finalidad crear una infraestructura eléctrica óptima para el desarrollo de esta importante región. Estas obras incluyen la construcción de la Línea a 34.5 La Sierpe-Majagual, la construcción de la subestación La Sierpe y, finalmente, la construcción de la Línea a 110 mil voltios entre San Marcos y La Sierpe, para lo cual ya Electricaribe cuenta con la viabilidad técnica de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME).

NUEVO GERENTE
Desde ayer asumió como nuevo gerente del Distrito Sucre de Electricaribe, el ingeniero Juvenal Tadeo Ponce Del Portillo.
Ponce Del Portillo se venía desempeñando como jefe del Distrito Planeta Rica (Córdoba), y entra en reemplazo de Eder Buelvas Cuello, quien comienza a ejercer sus labores como gerente del Distrito Córdoba.
Buelvas Cuello permaneció en la Jefatura del Distrito Sucre por más de dos años.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SIEMPRE EL MISMO CUENTO

EN MONTECRISTO NO HAY UN DÍA EN LA SEMANA QUE NO SE VAYA LA LUZ...ES UN SERVICIO PÉSIMO...EN ESTE MUNICIPIO HEMOS PERMANECIDO HASTA 3 DÍAS SIN EL SERVICIO...QUE HORROR QUE ESTO SUCEDA EN PLENO SIGLO 21