Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Suspenden al Alcalde de Chalán

La Procuraduría Provincial de Sincelejo, suspendió por tres meses del cargo al alcalde de Chalán, José David Vivanco Martínez, quien fue hallado responsable en defraudación al erario público al ejecutar, supuestamente, falsas contrataciones en obras públicas en sectores como saneamiento básico, agua potable y educación.

Para el Ministerio Público, las pruebas en contra del Mandatario señalan serios y suficientes elementos de juicio para inferir que puede seguir cometiendo faltas disciplinarias en lo que resta de la vigencia fiscal de 2009, por lo que es dable al operador jurídico acudir a la figura de suspensión provisional, máxime cuando la Corte Constitucional y la misma Ley prevén este procedimiento como un medio de proteger a la administración pública contra los desmanes en la contratación estatal de parte de quien está en el deber de garantizar los principios de moralidad y transparencia.
Así mismo, para frenar los abusos en el manejo de recursos públicos que tienen destinación específica como son los provenientes del Sistema General de Participaciones.
Precisa el fallo que la medida de suspensión para evitar que el disciplinado (El Alcalde), en calidad de responsable del proceso contractual y de ordenador del gasto público, siga transgrediendo los principios generales de la contratación estatal.
Por ello el procurador provincial de Sincelejo, Alfredo Ruiz Espinosa, resolvió suspender por tres meses al Alcalde de Chalán, tiempo durante el cual no tendrá remuneración.
Así mismo, advirtió al Alcalde que contra dicha decisión no procede recurso alguno.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese