Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Suspenden a Juez Segundo Civil del Circuito de Sincelejo

El Consejo Seccional de la Judicatura de Sucre sancionó a Carlos Eduardo Cuellar Moreno en calidad de Juez Segundo Civil del Circuito de Sincelejo con la suspensión en el ejercicio del cargo por un término de un mes, por incurrir en falta grave al no declararse impedido en un proceso de restitución de inmueble.

La Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura con ponencia de la magistrada Olga Fanny Pacheco, lo encontró culpable de haber incurrido en la falta grave al no declararse impedido en el proceso llevado por el jurista Víctor José Hernández Mercado.
La Sala en providencia de 10 de septiembre de 2010, le recordó al funcionario judicial que en el Tribunal Administrativo de Sucre, Hernández Mercado le sigue una acción de reparación directa en su contra y por tal motivo no puede adelantar procesos en su despacho donde actúe el abogado en mención. Dicha acción surgió debido al error judicial cometido por el Juez Cuellar al adelantar un proceso ejecutivo hipotecario contra Carlos Dajud Cassas con una fotocopia informal de un gravamen hipotecario, que ocasionó el remate del inmueble de propiedad de este último.
El abogado Víctor Hernández por su parte manifestó que, “era una providencia que se venía venir, debido a que los funcionarios y servidores públicos deben acatar la Ley en sus deberes, obligaciones y prohibiciones; en forma contraria como actuó el Juez Cuellar, quien al ignorar en forma infantil el ordenamiento y su posición como demandado, no hizo caso al llamado que hice para que tuviéramos confianza en la Administración de Justicia, porque pese a su impedimento se empecinó en fallar y continuar el trámite. En tal aspecto es mínima la sanción impuesta, pero, fue sancionado y eso es lo que prima”, precisó Hernández Mercado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese