Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Suspenden vacunación contra la fiebre aftosa

En Sucre y 14 departamentos más del país, por disposición del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), tras la declaratoria de la situación de calamidad pública en todo el país por parte del Ministerio del Interior y Justicia fue suspendida la vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina.

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), ya había solicitado al ICA el aplazamiento de la vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina, teniendo en cuenta que se corre el riesgo de no acceder a toda la población bovina censada para inmunizarla.
El aplazamiento fue oficializado ayer y se extenderá hasta nueva orden de las autoridades sanitarias, según informó Iván Sierra Martínez, gerente regional del ICA en Sucre.
El segundo ciclo de vacunación antiaftosa había sido decretado desde el 2 de noviembre y se extendería hasta el 16 de diciembre próximo. En esa resolución inicial ya se había aclarado que no se vacunaría en los municipios de Guaranda, Sucre, Majagual, San Benito Abad y San Marcos, no obstante las inclemencias del invierno son cada vez más grandes y por eso se ha suspendido en todo el territorio departamental la vacunación.
Según informó Sierra Martínez, en los 20 días que iban vacunando, la cobertura registrada era muy baja, debido a que se ha presentado mucha movilización de ganado y se ha concertado con los ganaderos el permitirles sacar los ganados urgentemente sin previa guía sanitaria.

10 mil porcinos sin vacunar
Unos 10 mil porcinos se dejaron de vacunar en La Mojana y el San Jorge contra la Peste Porcina Clásica (PPC) por los estragos del invierno.
Debido al fuerte invierno que azota a las subregiones del San Jorge y La Mojana, se dejaron de vacunar unos 10 mil porcinos, y es por ello que el reporte de coberturas de vacunación contra la Peste Porcina Clásica durante el segundo ciclo es muy bajo.
El Gerente Regional del ICA dijo “hemos tenido una baja sustancial en la vacunación contra la peste porcina clásica durante el segundo ciclo en Sucre, precisamente porque se dejaron de vacunar 10 mil cerdos en las subregiones del San Jorge y La Mojana
Además del invierno, la baja cobertura es atribuida por las autoridades sanitarias a la poca infraestructura, mal estado de las vías, el personal no pudo trasladarse a tiempo y la vacuna corrió riesgo por romper la cadena de refrigeración y en ese sentido no podían permitir que la vacuna se dañara y se aplicaran dosis en malas condiciones.
“Tenemos identificados a los diferentes porcicultores a través de una base de datos y estaremos en contacto con ellos para que la vacunación se haga en los límites previstos y cuando lo permitan las condiciones climáticas”, aseguró el Gerente Regional del ICA en Sucre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese